Mi cuenta
    'Los Simpson' predijeron el apagón de la Casa Blanca hace tres años

    Pero no es todo, ya que la serie animada también tiene otros capítulos en los que se puede notar similitudes con la situación actual de Estados Unidos.

    Estados Unidos está viviendo una de sus situaciones más delicadas en los últimos años, y es que, tras la muerte de George Floyd a causa de un policía, los pobladores de diversas ciudades han salido a las calles, pese a la pandemia, para manifestar su enojo por los hechos ocurridos en Minneapolis; incluso celebridades como Dwayne JohnsonJohn Boyega han reaccionado ante estos eventos (puedes ver aquí sus comentarios).

    Han sido seis días de protestas y la violencia ha crecido en algunas partes, inclusive se desató un hecho histórico a causa de esto. Ayer las manifestaciones llegaron hasta las cercanías de la Casa Blanca y el panorama era delicado, ya que las personas comenzaron a prender fuego a algunos lugares aledaños y quemaron una bandera de Estados Unidos. La intención de la gente era llegar hasta la residencia del presidente: Donald Trump, quien según reportes, se tuvo que resguardar en el búnker por una hora. Pero no es todo, ya que las luces de la Casa Blanca fueron apagadas en su totalidad por primera vez desde 1889, todo con la intención de despistar a la gente. Esto ha desatado algunas reacciones que comparan el momento con otra de las famosas predicciones de Los Simpson.

    En 2017 la famosa serie animada de la familia animada (que ha predicho estos otros 10 acontecimientos) estrenó un episodio en el que se referían a los 100 primeros días del gobierno de Donald Trump (quien, por cierto, tiene un cameo en Mi pobre angelito 2). En una de las escenas aparece la Casa Blanca muy al estilo de la serie y curiosamente es presentada con las luces apagadas, tal y como sucedió en la vida real; la diferencia es que en la animación es un día con tormenta eléctrica, pero varios de los trabajadores del lugar claramente están en crisis mientras Trump analiza sus logros.

    'Los Simpson': El error de continuidad que se mantuvo por 20 años

    Es verdad que no es como tal una predicción al pie de la letra, pero es realmente curioso ver que las luces están apagadas en el episodio, algo que realmente pocos podían augurar de la Casa Blanca ya que durante más de un centenario no había ocurrido, por lo que era muy complicado pensar en algo así. Pero no es todo, ya que Los Simpson (que también han desatado polémica con estos temas) tienen otra escena muy parecida a la realidad. Y es que hace unos días en Minneapolis incendiaron una estación de policía y en la serie animada justo existe una postal muy parecida. Vaya rachita de Los Simpson, ya que hace unas semanas también predijeron (a su manera) el contagio de Tom Hanks por COVID-19.

    'Los Simpson': 12 imágenes que demuestran su evolución en 30 años

    Curiosamente existe un capítulo ambientado en el futuro en el que Lisa (cuya voz en español corre a cargo de Nallely Solís, quien también hace esta labor para Melissa McCarthy y Zoe Saldaña) es electa presidenta de Estados Unidos, sin embargo, debe tomar su cargo después de que el país está quiebra. Lo peculiar de este caso es que se menciona que el presidente anterior fue Donald Trump. ¿Qué nos están queriendo decir?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top