Mi cuenta
    'GLOW': Netflix cancela la serie y no grabarán la temporada 4

    Originalmente 'GLOW' había sido renovada para su temporada 4 e incluso el rodaje comenzó, sin embargo, la situación global de la actualidad orilló a Netflix a cancelar la producción y dejarla inconclusa a pesar de los planes anteriores.

    Netflix ha vuelto a hacer de las suyas, ya que ha anunciado la cancelación de GLOW, la serie sobre las luchadoras. Originalmente, la producción iba a terminar en su temporada 4, tal como lo anunciaron hace más de un año, sin embargo, la emergencia sanitaria ha orillado a la plataforma de streaming a tomar medidas drásticas y ya no reanudar el rodaje de los últimos episodios que había comenzado en febrero.

    “COVID ha matado a humanos reales. Es una tragedia nacional y debería ser nuestro enfoque. Aparentemente, COVID también eliminó nuestro programa”, dijeron las creadoras de la serie Liz Flahive y Carly Mensch a Deadline: “Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora eso se ha ido. Están sucediendo muchas cosas de mierda en el mundo que son mucho más grandes que esto en este momento. Pero todavía es una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas en un marco”.

    Hay varias razones por las que Netflix canceló GLOW en lugar de esperar un tiempo para retomar las actividades. La primera es que aún hay mucha incertidumbre mundial sobre la pandemia, y ya que la serie con Alison BrieBetty Gilpin es sobre luchadoras, su espectáculo en Las Vegas y más, es necesario el contacto físico entre el elenco y las dobles, por lo que es un riesgo hacerlo bajo las circunstancias actuales y respetando los protocolos de sanidad.

    'GLOW': Estas son las luchadoras reales detrás de los personajes

    La temporada 4 de GLOW tenía cuatro semanas de haber iniciado cuando por la pandemia decidieron parar todo, con tan sólo un episodio terminado. Las actrices estelares habían sido pagadas por el resto de los capítulos, sin embargo, esto ahora se traduce en una pérdida económica para Netflix, pero ellos no quieren hacerla más grande, ya que tendrían que gastar mucho más para las adaptaciones y el retraso, así que otra razón también es la parte económica.

    “Hemos tomado la difícil decisión de no hacer una cuarta temporada de GLOW debido a COVID, lo que hace que rodar este programa físicamente íntimo con su gran elenco sea especialmente desafiante”, comentó un portavoz de Netflix a Deadline. Además, no podemos dejar de tomar en cuenta que si hubieran proseguido con la temporada 4 de GLOW, quizá hubiera llegado a Netflix hasta 2022, dos años y medios después del estreno de la temporada 3, por lo que el interés por la serie podría haber decrecido para ese entonces.

    Una lástima que no hayamos visto lo que pudo haber ocurrido con las chicas de GLOW, que simplemente eran encantadoras y aguerridas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top