Mi cuenta
    Eddie Van Halen y su peculiar conexión con 'Volver al futuro'

    Eddie Van Halen guarda una peculiar conexión con 'Volver al futuro' y que por mucho tiempo negó, sin embargo, hace unos años admitió su participación y se ha convertido en una anécdota muy especial sobre el guitarrista.

    Hace unas horas se confirmó el fallecimiento del guitarrista Eddie Van Halen debido al cáncer de garganta que padecía, lo que ha llevado al mundo no sólo del entretenimiento, si no de la cultura popular, a expresar sus condolencias por el músico, quien ha dejado una huella imborrable como parte de la banda que ayudó a fundar: Van Halen. El talento de Eddie también tiene sus anécdotas y una de ellas está relacionada con una de las películas más importantes de la historia: Volver al futuro.

    El director Robert Zemeckis (Forrest Gump) y los productores de la cinta se acercaron a Van Halen para utilizar su música a lo largo del largometraje, sin embargo, la banda se negó a hacerlo. Pese a esto, Eddie Van Halen aceptó colaborar con algunos acordes que se utilizaron específicamente en la escena en la que Marty McFly (Michael J. Fox) le pone unos audífonos a su padre, se viste de hombre del espacio y comienza a reproducir en un Walkman acordes de una guitarra. Justo esa canción se llama “Out the Window” y fue creación de Eddie Van Halen.

    Bajo su nombre de Edward Van Halen y no Eddie Van Halen fue como el guitarrista logró evadir conflictos legales y pudo ser parte de Volver al futuro, en una de las escenas que todo amante del hard-rock recuerda en cuanto a películas se refiere. Cabe destacar que en el casete que Marty coloca en el reproductor se puede leer el nombre del músico y por mucho tiempo el integrante de Van Halen negó su participación, hasta que hace apenas unos años admitió que esa canción efectivamente era su obra.

    Muere Eddie Van Halen, aclamado guitarrista y uno de los fundadores de Van Halen

    Por otro lado, la música de Van Halen y por ende de Eddie ha servido como parte del soundtrack de varias cintas más, como el caso de Ready Player One, Rápidos y furiosos 7, así como de series como Glee, Padre de familia, entre otras. De hecho, Edward también tuvo participación frente a cámara en producciones como Dos hombres y medio y Cafe Americain, sin dejar a un lado su cameo vocal en un episodio de Frasier.

    Así que el legado de Eddie Van Halen en el cine también tiene pasajes muy interesantes y curiosos y que ahora son parte de la leyenda que representa el guitarrista.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top