Calificar películas
Mi SensaCine
    Muere Eddie Van Halen, aclamado guitarrista y uno de los fundadores de Van Halen
    Por Octavio Alfaro — 6 oct. 2020 a las 15:00
    facebook Tweet

    Eddie Van Halen fue uno de los miembros fundadores del famoso grupo de hard-rock: Van Halen y su hijo ha confirmado su muerte después de una larga lucha contra el cáncer. El guitarrista perdió la vida a los 65 años.

    Después de su lucha contra el cáncer y con 65 años, Eddie Van Halen ha muerto. El aclamado músico, guitarrista y uno de los fundadores del grupo de hard-rock: Van Halen que con sus composiciones sobre las cuerdas eran más que espléndidas y que cautivaron a millones de personas a lo largo de las décadas. Su hijo, Wolf Van Halen fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter:  

    “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Él era el mejor papá que pude haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro o fuera del escenario fueron un regalo. Mi corazón está roto y no creo que me pueda recuperar totalmente de esta perdida. Te quiero mucho, Pop”.

    En 2000, a Eddie Van Halen le diagnosticaron cáncer de lengua y tuvieron que extirparle una tercera parte, lo que lo liberó del padecimiento, pero reportes de meses atrás indicaban que el guitarrista tenía cáncer de garganta e iba a Alemania a recibir tratamiento, aunque no fue suficiente. Su actividad pública decreció, pero aún se mantenía activo asistiendo a conciertos y conviviendo con sus seres querido.

    Muere el compositor Ennio Morricone ('Cinema Paradiso', 'Los 8 más odiados')

    La influencia de Eddie era grande en la cultura popular y obviamente las canciones de Van Halen se escucharon no solamente en la radio, si no también en decenas y decenas de películas como Volver al futuro, Rápidos y furiosos 7, Ready Player One, entre otras. El guitarrista también participó frente a cámara en algunas series, como el caso de Cafe Americain y Dos hombres y medio.

    Y cómo olvidar a Val Hallen, miembro de Los amigos de la justicia, un grupo de superhéroes animados que aparecían en la serie El laboratorio de Dexter. Ese personaje claramente estaba inspirado en Eddie Van Halen, ya que también era guitarrista y rockero. Una leyenda del rock mundial se despide, pero comienza a escribir su historia como leyenda y no dudamos en que su música siga sonando en muchos lados del mundo por mucho tiempo.

    Descase en paz, Eddie Van Halen.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top