Mi cuenta
    'Cambio de hábito': Whoopi Goldberg ya trabaja en la tercera parte 27 años después de la secuela

    Un clásico de los 90 indudablemente es 'Cambio de hábito' con Whoopi Goldberg y recientemente la actriz ha declarado que ya trabaja en la tercera parte y espera reunir al reparto original para continuar la historia.

    Han pasado dos décadas y ahora se revalora lo que la década de los 90 dejó a su paso y no hablamos de crisis económicas nacionales, porque eso sería entrar en temas turbios, si no de cultura pop, que va desde moda, canciones, programas de radio y televisión, hasta cine. Y es que lo anterior marcó una generación y ahora las industrias reciclan lo que vivimos en aquellos años. Esta pequeña reflexión viene debido a las declaraciones de Whoopi Goldberg sobre una potencial tercera parte de Cambio de hábito, franquicia en la interpretó a Deloris Van Cartier, uno de sus personajes más emblemáticos.

    Cambio de hábito fue dirigida por Emile Ardolino (Dirty Dancing) y tuvo una secuela un año después, aunque no de la misma calidad: Cambio de hábito 2, regresando al elenco original y cambiando de director por Bill Duke, quien tenía más experiencia en la televisión, por lo que esto demostró los resultados en pantalla, mudando la historia de un convento a una problemática preparatoria.

    Independientemente de esto, la trama de origen es divertidísima: Una cantante de Las Vegas se ve obligada a entrar de incógnito a un convento para que unos mafiosos no la encontraran, después de haber presenciado un asesinato. En el inter se convirtió en la directora del coro de las monjas. Después de la secuela Cambio de hábito dio su salto a Broadway, transformándose en un exitoso musical que generó buenas críticas y varias nominaciones a los Tony (que premian lo mejor del teatro).

    'La niñera': Elton John y otros 10 cameos de famosos que ya no recordabas

    Pues bien, Whoopi Goldberg, con 64 años, parece estar embriagada por la nostalgia y en una entrevista con James Corden en su programa The Late Late Show habló sobre una posible tercera parte de Cambio de hábito:

    Durante mucho tiempo dijeron que nadie quería una tercera parte y recientemente parece que eso puede no ser cierto. La gente puede querer vernos de regreso. De modo que estamos trabajando diligentemente para tratar de averiguar cómo unir al equipo y regresar.

    Hace no mucho tiempo un rumor sonó fuerte respecto a la posibilidad de hacer un reboot de la cinta, pero sin Goldberg, aunque no se confirmaron. Recordemos que en 2017, Whoopi se reunió con algunos miembros del elenco de la película original para una actuación en el programa The View, cantando “I Will Follow Him”, uno de los temas más representativos de Cambio de hábito.

    “Las dos películas eran divertidas y te hacían sentir bien. Y sabes, a nadie le enfada eso”, reveló la protagonista de Inocencia interrumpida y Ghost: La sombra del amor: “Es sólo escuchar, cantar mal, cantar genial, cantar bien y además hay monjas. ¿Qué hay mejor que eso?” Dijo la actriz, dejando en el aire por ahora la posibilidad de verla de vuelta para la franquicia. Tendremos que esperar más para saber si se confirma oficialmente el proyecto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top