Mi cuenta
    'La maldición de Bly Manor': ¿Netflix ya prepara la tercera parte de esta saga?

    El reciente estreno de 'La maldición de Bly Manor' está cautivando seriéfilos por todos lados gracias al suspenso de la historia y sus profundos personajes, ¿Netflix ya prepara la tercera parte de esta saga? Esto es todo lo que sabemos.

    No es un secreto que Netflix ha encontrado junto a Mike Flanagan (Doctor Sueño) la fórmula perfecta para contar espeluznantes historias de mansiones embrujadas, La maldición de Hill House gozó de notable éxito, por ello dos años después llegó La maldición de Bly Manor, historia que no funge como secuela directa, pero es imposible ocultar ciertas conexiones en sus tramas (aquí 10 similitudes entre estas series), esto significa que… ¿Netflix ya está preparando la tercera entrega de esta saga?

    Aún es muy pronto para que el gigante del streaming lance un anuncio oficial respecto a la potencial tercera parte, sabemos que le gusta esperar algunas semanas e incluso meses para contabilizar los usuarios que vieron su producción y sobre ello tomar una decisión; esto en teoría, sin embargo, La maldición de Bly Manor incluso logra superar en algunos aspectos a su predecesora (aquí lo bueno y lo malo de la serie), por lo cual no es para nada descabellado ir pensando en posibles historias que Flanagan y compañía podrían adaptar.

    ¿CUÁNDO LLEGARÍA LA TERCERA ENTREGA?

    Ahora mismo los tiempos habituales de producción para Netflix y el resto del mundo han cambiado radicalmente debido a la pandemia, por lo que podría tardar más de lo esperado, pero esto no es una ciencia exacta; teniendo como referencia el caso Hill House y Bly Manor, la primera parte fue lanzada en octubre de 2018, pasaron cuatro meses para confirmarse la segunda entrega y como sabemos tardó dos años exactos en estar lista y llegar a la plataforma.

    Por lo que podríamos esperar que este orden se repita, tener el anuncio oficial a principios de 2021, pero no sería hasta finales de 2022 que podría estar disponible y de este modo volver a tener un peculiar Halloween y Día de muertos, así que tendremos que ser pacientes para obtener esta información.

    ES MÁS DIFÍCIL POR SER UNA SERIE ANTOLÓGICA

    Otro detalle que debemos considerar en cada momento es que La maldición de Bly Manor no es secuela de La maldición de Hill House (estas son las razones), detalle que la vuelve en antología, por lo que al pensar en una tercera parte será de vital importancia tener en mente que los costos de producción e incluso la agenda de rodaje se complican automáticamente debido a que no podrán reutilizar los mismos sets, decorados, vestuario y demás, todo deberá ser nuevo para darle paso a una historia sin conexión con sus predecesoras.

    Es verdad que el reparto es el mismo y esto ayuda hasta cierto punto a la producción, sin embargo, Bly Manor nos dejó claro que pudo presentar nuevos rostros capaces de soportar grandes papeles como el caso de Benjamin Evan Ainsworth y Amelie Bea Smith. Esto también nos hace pensar: ¿Victoria Pedretti volverá a ser la protagonista en los futuros episodios? Finalmente esta saga sigue manteniendo un sello característico que nos permite tomar ciertos riesgos de predicción.

    El propio Mike Flanagan confesó a Vanity Fair lo siguiente: “en su base, la serie La maldición trata mucho sobre espacios y personas embrujadas”, pequeño detalle que nos confirma que Netflix mantendrá el estilo tanto de historias como de producción para la (insistimos) potencial tercera entrega que esperemos llegue máximo a finales de 2022, según nuestras cuentas, pero mientras esto sucede debemos esperar confirmación oficial de Netflix en los próximos meses.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top