Mi cuenta
    'Veneno': La serie que causa revuelo en España y que próximamente llegará a México

    De "Los Javis", creadores de 'Paquita Salas' y 'La llamada', llega 'Veneno', biografía acerca de una de las figuras más polémicas de España de los años 90 y el resultado ha enamorado a la critica y público.

    Más allá de productos mainstream provenientes de España como La casa de papelÉlite o Valeria, este verano han llegado dos series que están marcando un parteaguas en la manera de contar historias en la Madre Patria. La primera es Patria de HBO que gira alrededor del conflicto de ETA; la segunda es Veneno, un ejercicio audiovisual impresionante con la desgarradora e intensa vida de Cristina Ortiz: La Veneno. Detrás de esta biografía de ocho episodios se encuentran “Los Javis”: Javier Ambrossi, Javier Calvo, dos brillantes contadores de historias y que tienen en sus créditos la película musical La llamada y la estupenda serie de comedia Paquita Salas, ambas disponibles en Netflix.

    “Como en todas las historias que provienen de la memoria, hay en ella algo de realidad y algo de ficción, y como en todas las historias de ficción, hay en ella algo que es profundamente verdadero”, el prólogo de Veneno y con estas palabras es innegable que estamos ante algo sumamente emocional. “Los Javis” entregan un producto lleno de referencias a muchos cineastas compatriotas y la historia de Cristina Ortiz es universal, lo cual la hace oportuna y muy interesante.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘VENENO’?

    Basada en el libro biográfico ¡Digo! Ni puta ni santa de Valeria Vegas, Veneno cuenta la historia de Cristina Ortiz, la prostituta que se convirtió en una de las primeras personas transgénero con mayor visibilidad y popularidad en España en la década de los 90. Su figura se volvió un icono cada noche mientras participaba en un programa nocturno de la televisión, pero su vida personal se volvió un viacrucis con el paso de los años. Desde el rechazo de su madre, el cambio de sexo, su repentina fama, el maltrato psicológico que tuvo debido a una pareja abusiva y una decadencia que la alejó de reflectores.

    'Paquita Salas': Sus creadores nos revelan por qué se hizo de culto

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘VENENO’?

    La serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi tiene a un sólido reparto que encabezan Isabel Torres (en su etapa final), Daniela Santiago (en su época de estrellato), King Jedet (en su momento de descubrimiento), además de Marcos Sotkovszki y Guille Márquez interpretando a Joselito, quien se convirtió en una de las máximas figuras de la cultura pop española. A este ecléctico elenco se unen Ester Expósito, Lola Dueñas, Israel Elejalde y hasta el mismísimo Brays Efe, mejor conocido como Paquita Salas, en una aparición especial.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘VENENO’?

    La plataforma de streaming Atresplayer Premium Internacional emitió los primeros dos episodios de Veneno en México, pero al ver la reacción de la gente no sólo en España sino en diversas partes del mundo rápidamente la vida de Cristina Ortiz fue comprada por HBO Max para formar parte de su catálogo y podrá ser vista cuando esté disponible en nuestro país en algún momento del 2021.

    Pedro Almodóvar filmará su siguiente película en México

    TRÁILER DE ‘VENENO’

    Después de haber interrumpido grabaciones y sólo estrenado dos episodios en la plataforma de streaming en septiembre gracias a Waner Bros y Atresplayer Premium, Veneno llegó a los cines de Madrid, proyectando los tres primeros episodios. El evento acercó a la gente de nuevo a las salas y confirmó que el trabajo de Los Javis despierta interés y expectación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top