Mi cuenta
    'La maldición de Bly Manor' (Netflix): ¿Cómo murieron los padres de Flora y Miles?

    Debemos tener muy claro que sin el trágico fallecimiento de los padres de Flora y Miles nada de la historia de 'La maldición de Bly Manor' hubiera sucedido jamás, es por ello que nos concierne tanto el saber qué sucedió en aquel viaje a India.

    Una historia como La maldición de Bly Manor tiene como característica principal un factor de hechos conectados que uno a uno desencadenan acontecimientos y nos lleva a pensar en el argumento más subestimado de la serie y que dio paso a la terrorífica historia de Mike Flanagan (Doctor Sueño); nos referimos a la trágica muerte de los padres de Flora (Amelie Bea Smith) y Miles Wingrave (Benjamin Evan Ainsworth), quienes en un momento de crisis en su matrimonio emprendieron un viaje del que no regresaron con vida.

    A lo largo de los nueve episodios conocemos parte de la vida familiar entre Charlotte (Alex Essoe) y Dominic Wingrave (Matthew Holness), dueños de una inmensa mansión y padres de dos pequeños. Todo pintaba como cuento de hadas hasta que las cosas se complican emocionalmente cuando Henry (Henry Thomas) comienza una aventura amorosa con Charlotte, de la cual fue concebida la perfectamente espléndida Flora; esta clara fractura en el matrimonio de los Wingrave les llevó a emprender un viaje de la India y de este modo intentar reparar las grietas.

    Y es durante el sexto episodio titulado El rincón feliz que se hace clara referencia a la famosa historia de Charles Dickens: Un cuento de Navidad donde Ebenezer Scrooge es visitado por antiguos espíritus; vemos con vida por última vez a Charlotte y Dominic, además de presentarse el dramático momento en el que el Consulado Británico en India le informa a Henry Wingrave de la trágica muerte de su hermano y todavía amante.

    'La maldición de Bly Manor': ¿En dónde se filmó la terrorífica serie de Netflix? 'La maldición de Bly Manor': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Netflix?

    NO HUBO CUERPOS QUE ENTERRAR

    Dentro de lo poco revelado se contempla que el matrimonio Wingrave perdió la vida en un terrible accidente. No queda claro si se trató en el propio avión o en una situación aislada. Esto dio paso a que el propio Henry se hiciera cargo de la seguridad de sus sobrinos y consiguiera una institutriz de tiempo completo como lo fue en su momento Jessel (Tahirah Sharif) y más tarde Dani (Victoria Pedretti).

    El cuarto episodio titulado Los amigos de los amigos muestra a Flora teniendo una conversación matutina con Dani (Victoria Pedretti) en medio de las tumbas de la mansión, es allí donde la pequeña Wingrave cuenta que sus padres no estuvieron en su propio funeral y que en su lugar tuvieron que enterrar cajas vacías mientras fingían que sí estaban los cuerpos, esto confirma que el posible accidente aéreo maltrató de tal forma los restos de sus padres que fue imposible devolverlos a su natal Inglaterra.

    'La maldición de Bly Manor': 15 fantasmas que no viste en la serie de Netflix

    Estas son las únicas pistas directas que se tiene sobre el fallecimiento de Charlotte y Dominic, por estas mismas razones jamás podemos verlos como espíritus dentro de la mansión ya que perdieron la vida fuera de la propiedad, esto da doble significado a las palabras de Flora al mencionar que en verdad sus padres no se encuentran con ello ni en los alrededores. Es por ello que sin estas muertes no tendríamos la misma historia, quizá se hubieran divorciado, los pequeños separados y ninguno de ellos habría habitado más tiempo la gran propiedad, así de importante es esta tragedia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top