Mi cuenta
    'Hacia el lago': La serie de Netflix que profetizó a su manera la pandemia

    La serie rusa: 'Hacia el lago' llegó a Netflix y parece haber profetizado a su forma lo que ocurre con la pandemia en el mundo. Está conformada por ocho episodios que van de menos a más en cuanto a entretenimiento.

    Quizá consumir un contenido más acerca de virus, caos y apocalipsis como Contagio#Vivo no sea lo más prudente en estos momentos por obvias razones, sin embargo, una serie de origen ruso estrenada en 2019 en aquel país y titulada Hacia el lago acaba de llegar a Netflix y sin necesidad de mercadotecnia el seriado de ocho episodios se posicionó en el gusto de los suscriptores de la plataforma de streaming. Lo curioso del éxito es que su nombre original es Epidemiya y sin quererlo parece haber sido profético respecto al virus que ha aquejado al mundo en 2020.

    Cada episodio dura 50 minutos y, aunque tiene todo un preámbulo presentado a los personajes principales y enfocándose más en ellos y sus reacciones que en los hechos en sí, Hacia el lago acelera su ritmo para los capítulos finales y muestra el apocalipsis en todo su esplendor, lidiando incluso un poco con el género del terror, pero principalmente exhibiendo de qué es capaz el hombre es situaciones así. La manufactura de la serie es destacable, así como las actuaciones, por lo que al verla no extraña su repentina popularidad.

    Hacia el lago narra la historia de una familia que huye de su hogar debido a una terrible plaga que está arrasando con la humanidad. En el inter, se une a un grupo de sobrevivientes quienes se enfrentan con el fin de la civilización como la conocían. Lo que hace diferente a la serie es que no sólo es una mezcla de drama con thriller, sino que se apoya de los personajes principales y sus reacciones ante el inminente apocalipsis, más que mostrar destrozos respecto a los clichés del fin del mundo.

    '#Vivo': La nueva película sensación de Netflix sobre zombis y semejanzas con el confinamiento real

    En el tráiler podemos ver un poco del efecto de la pandemia en Moscú, donde la gente infectada por un misterioso virus tose sangre y sus ojos se ponen en blanco. No ocurre una trama de zombis, sino un auténtico drama donde los no infectados se encuentran en la carrera de escapar de su país, el cual ya se encuentra cerrado por las medidas de salud y seguridad. De pronto una serie de tramas y acontecimientos parecen más cercanos de lo que nunca pensamos a la realidad (guardando proporciones) y son esas coincidencias son las que le han ganado la etiqueta de una de las series que vaticinó lo del coronavirus.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top