Mi cuenta
    'Batman: Muerte en la familia': Lo bueno y lo malo de la película animada e interactiva de DC

    'Batman: Muerte en la familia' adapta a una película animada de DC el arco de los cómics homónimo y le da el giro interactivo para que las personas puedan tomar las decisiones sobre lo que ocurre en la trama, aunque hay varios peros al respecto.

    Batman: Muerte en la familia (DC Showcase Animated Shorts: Batman: Death in the Family, título original) es la nueva película animada que DC ha estrenado. Recordemos que la empresa de cómics y Warner Animation han hecho un trabajo estupendo e independiente con sus cintas, muchas de ellas verdaderos acontecimientos dignos de contemplar, como el caso de Justice League Dark: Apokolips War, un crossover que juntó a un montón de superhéroes en una sola historia para alcanzar el bien común. Ahora toca el turno a Bruce Wayne y compañía ser protagonistas de esta historia adaptada del arco homónimo original de los cómics creado por Jim Starlin y publicada entre 1988 y 1989; indaguemos más en nuestro Lo bueno y lo malo.

    LA LIMITACIÓN DEL FORMATO - BATMAN: MUERTE EN LA FAMILIA

    A finales de la década de los 80, la historia de los cómics Batman: Muerte en la familia tuvo la peculiaridad de que el público podía votar a través de una llamada telefónica sobre cuál sería el mejor desenlace para la trama. Esto llevó a hacer dinámica la publicación y a que los fans tuvieran influencia en los personajes. Esto mismo tiene una especie de homenaje en la película animada homónima recién estrenada, la cual justo tiene la particularidad de que los espectadores pueden tomar las decisiones de los protagonistas y cada una de ellas los lleva a un desenlace distinto, tal como lo hizo Netflix con Black Mirror: Bandersnatch y ahora por primera vez DC.

    Aunque la experiencia entusiasma desde el estreno del tráiler, al ser una historia querida en los cómics y emulando lo sucedido en los 80, todo esto se ve limitado porque tristemente sólo está disponible en la versión física de Batman: Muerte en la familia. Si adquieres la película de forma digital a través de servicios como Cinépolis Klic o Google Play simplemente no podrás acceder a esta opción.

    'Superman: Man of Tomorrow': Lo bueno y lo malo de la película animada de DC

    Lo que ocurre en el formato digital es que se cuenta la historia de forma lineal y no puedes influir en el camino de los eventos, lo que ha despertado muchas quejas de los seguidores. Es verdad que es más complicado lograr el mismo dinamismo en una versión que no sea física, sin embargo, Netflix ha demostrado que sí se puede hacer, razón por la que existe la frustración.

    El problema es que cuando vas a alguna tienda en línea para adquirir Batman: Muerte en la familia digitalmente, no hay ningún aviso que advierta que la toma de decisiones personalizada no está disponible en ese formato, por lo que muchos han quedado realmente molestos por la situación. Un punto en contra de esta propuesta y que incluso ha orillado a que muchos seguidores opten por reembolsos, creando un mal concepto negativo sobre la nula experiencia.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top