Mi cuenta
    'Gambito de dama': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Netflix?

    'Gambito de dama' es protagonizada por Anya Taylor-Joy y trata sobre una chica muy talentosa para jugar ajedrez y que debe abrirse paso en diversos torneos en la década de los 60. Te contamos quién es quién en el reparto de la serie de Netflix.

    Si una joven actriz se ha afianzado en el imagino de la cultura pop actual esa es Anya Taylor-Joy, quien ha estado en producciones como La bruja, Fragmentado, Los nuevos mutantes, entre otras y que hace poco fue confirmada como la protagonista de la precuela de Mad Max: Furiosa, por lo que vaya que tiene una gran responsabilidad. Pero antes de ver eso, la intérprete estelariza Gambito de dama, serie de Netflix en la que te presentamos el quién es quién en el reparto.

    Netflix estrenos México: Las series nuevas del catálogo en octubre: 'La maldición de Bly Manor', 'Alguien tiene que morir' y más

    Gambito de dama hace referencia a una jugada de apertura en el ajedrez, ya que la serie sigue a Beth Harmon, quien desde muy pequeña descubrió su habilidad para jugar ajedrez y poco a poco se abre paso a través de torneos. La cosa es que la pequeña es huérfana y tiene más obstáculos de los normales en su camino, aunque su determinación también es amplia para alcanzar sus objetivos.

    Isla Johnston es Beth Harmon en 'Gambito de dama'

    Beth Harmon es una niña huérfana, tímida, pero muy talentosa que descubre su habilidad para jugar ajedrez sin querer; también es buena en las matemáticas. Isla Johnston es quien está detrás de este personaje en su etapa infantil, quien estuvo en La desaparición de Kiri y Unmourned.

    Anya Taylor-Joy es Beth Harmon en 'Gambito de dama'

    Beth Harmon crece y sigue alimentando su gusto por el ajedrez, aunque también debe lidiar con otros gustos peligrosos como la medicación y el alcohol. Anya Taylor-Joy es quien interpreta a la versión adulta de la protagonista, actriz que vimos en Los nuevos mutantes y La bruja.

    Christiane Seidel es Helen Deardorff en 'Gambito de dama'

    Helen Deardorff es quien dirige el orfanato en el que Beth estuvo de pequeña; una dama refinada, estricta un poco manipuladora y misteriosa. Christiane Seidel tiene a su cargo este rol, quien participó en Fosse/Verdon y Godless.

    Akemnji Ndifornyen es el Señor Fergusson en 'Gambito de dama'

    El señor Fergusson es quien da la medicación a quienes viven en el orfanato; tiene cara de buenos amigos, pero en realidad no es tan empático. Akemnji Ndifornyen se puso detrás de este papel, quien estuvo en Doctors y Leonardo.

    Rebecca Root es la Señorita Lonsdale en 'Gambito de dama'

    La señorita Lonsdale es una de las maestras del orfanato e incluso enseña a las niñas a comportarse como la sociedad esperaba en la década de los 60. Rebecca Root interpreta a este personaje, quien participó en Los hermanos Sisters y La chica danesa.

    Moses Ingram es Jolene en 'Gambito de dama'

    Jolene lleva mucho tiempo viviendo en el orfanato, por lo que se ha convertido en alguien grosera y que desafía a las autoridades. Moses Ingram es quien se puso en los zapatos de este rol, quien estuvo en Day 74 y Sis.

    Bill Camp es el Señor Shaibel en 'Gambito de dama'

    El señor Shaibel es el conserje del orfanato; alguien callado, aunque el responsable de enseñarle a jugar ajedrez a Beth. Bill Camp tiene este papel, quien participó en 12 años esclavo y Joker.

    Marielle Heller es Alma Wheatley en 'Gambito de dama'

    Alma Wheatley es la madre adoptiva de Beth y cuyo matrimonio no perduró. Es algo interesada, aunque a su modo apoya a su hija. Marielle Heller se puso en los zapatos de este personaje, quien estuvo en Un buen día en el vecindario y The Diary of a Teenage Girl.

    Matthew Dennis Lewis es Matt y Russell Dennis Lewis es Mike en 'Gambito de dama'

    Los gemelos Mike y Matt son amantes del ajedrez, aunque no son muy buenos jugando; sin querer, se convirtieron en seguidores de Beth. Matthew Dennis Lewis y Russell Dennis Lewis tiene a su cargo estos papeles, quienes aparecieron en Godless y Wolf Hall.

    Harry Melling es Harry Beltik en 'Gambito de dama'

    Harry Beltik es uno de los primeros jugadores de alto rango que enfrenta Beth; un chico presumido, aunque al menos sabe aceptar cuando pierde. Harry Melling se puso en la piel de este rol, quien estuvo en Harry Potter y la piedra filosofal y El diablo a todas horas.

    Jacob Fortune-Lloyd es Townes en 'Gambito de dama'

    Townes es el responsable de despertar ciertas palpitaciones en el corazón de Beth; un tipo encantador, educado y que conoce a Beth desde sus primeros pasos en el ajedrez profesional. Jacob Fortune-Lloyd interpreta a este personaje, quien participó en Star Wars: El ascenso de Skywalker y Wolf Hall.

    Thomas Brodie-Sangster es Benny Watts en 'Gambito de dama'

    Benny Watts es el campeón de Estados Unidos de ajedrez; es presumido, pero también un experto en el juego. Thomas Brodie-Sangster tiene a su cargo este rol, quien participó en The Maze Runner y Love Actually.

    Marcin Dorocinski es Vasily Borgov en 'Gambito de dama'

    Vasily Borgov es el rival a vencer de Beth Harmon, ya que es un experimentado jugador ruso prácticamente imbatible; es serio, estudioso, pero sin malas intenciones. Marcin Dorocinski está detrás del personaje, actor que estuvo en Operación Anthropoid y Jack Strong.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top