Mi cuenta
    'Gambito de dama': Heath Ledger iba a dirigir el proyecto con Ellen Page como protagonista

    'Gambito de dama' es un libro que tiene muchos años de coquetear con alguna adaptación,como la de Heath Ledger, quien trabajó varios meses en el libreto y la concepción de una película antes de su muerte e incluso Ellen Page iba a ser la protagonista

    No cabe duda de que Gambito de dama es una de las mejores series del 2020 en Netflix, gracias a su balanceada y entretenida historia que sigue a Elizabeth Harmon (Anya Taylor-Joy), una chica huérfana, pero cuyo talento para el ajedrez es indiscutible desde temprana edad, por lo que pavimenta su camino hasta la respectiva élite del juego de mesa, no sin antes tener algunos problemas con el alcohol y abuso de medicamentos. Pero antes de que esta historia se concibiera tal como la conocemos, Heath Ledger estaba muy interesado en tomar la trama y hacer su debut como director.

    The Queen’s Gambit es el nombre del libro escrito por Walter Tevis y publicado en 1983, obra que sirvió como inspiración para crear la mencionada serie. Sin embargo, unos meses antes del fallecimiento de Heath Ledger en 2008, el actor que ganó un Oscar póstumo por su papel de Joker en Batman: El Caballero de la Noche, estaba trabajando con el guionista Allan Scott para escribir el libreto de la adaptación cinematográfica de la novela, ya que Ledger también era un virtuoso del ajedrez y, por ende, se veía reflejado en la historia de Beth, de acuerdo con declaraciones de Scott para The Independent.

    Heath tenía contemplado darle el papel protagónico a Ellen Page y también salir como un personaje en la historia, pero todo esto se vino abajo tras el fallecimiento del actor. Allan Scott adquirió los derechos de adaptación de The Queen’s Gambit en 1992 y desde entonces recorrió un largo trayecto hasta encontrarse con Ledger para dirigir, ya que había contemplado nombres como Michael Apted (El mundo no basta) y Bernardo Bertolucci (Novecento) para quedarse a cargo, pero ya sea por conflictos de agenda o un guion con el que estaban inconformes, el proyecto siguió su búsqueda.

    'Gambito de dama': ¿Habrá temporada 2 de serie de Netflix?

    “Encontré que Heath era con quien quería trabajar”, menciona Scott, guionista de películas como Las brujas (1990) y Don't Look Now: “Le apasionaba; era un joven intenso e interesado y me atrajo de inmediato. Hablamos y hablamos sobre el proyecto por teléfono, y luego finalmente nos reunimos a fines del 2007... Pasamos mucho tiempo durante los últimos tres meses trabajando en su visión. Hice borrador tras borrador y él dio su opinión y nos reunimos varias veces en Nueva York…”

    Habíamos llegado al escenario donde le enviamos el guion a Ellen. Heath estaba lleno de ideas para el otro elenco, principalmente de su lista de amigos actores. Estábamos planeando hacer una película a finales de 2008.

    Fue así que tras el fallecimiento de Heath Ledger el proyecto se apagó y prometía ser inicio de la carrera como director del intérprete. No obstante, 12 años después, Allan Scott encontró un nuevo camino para aprovechar la historia y se convirtió en uno de los creadores de Gambito de dama.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top