Mi cuenta
    'Estación zombie 2: Península': ¿Cómo se conecta con 'Estación zombie'?

    Por supuesto 'Estación zombie 2: Península' está dentro del universo del éxito de 2017: 'Estación zombie', pero no de la manera que tienes en mente, el propio director de este par de películas: Sang-ho Yeon explicó esta peculiar situación.

    Cada vez que se hace mención de una secuela nuestro pensamiento cinéfilo interpreta que se dará seguimiento a los personajes principales de la primera entrega (inclusive es lógico), sin embargo, entre Estación zombie y Estación zombie 2: Península sucede algo muy peculiar que el propio director de estas entregas, Sang-ho Yeon (Seoul Station), se dio tiempo de explicar en entrevista con Collider.

    "Estación zombie 2: Península tiene lugar cuatro años después de Estación zombie, en el mismo universo, pero no continúa la historia y tiene diferentes personajes. La autoridad del gobierno ha sido diezmada después del brote de zombies en Corea y no queda nada excepto los rasgos geográficos del lugar, por lo que la película se llama Península".

    El plan de Sang-ho Yeon no contemplaba detenerse en seguir armando el arco dramático de los pocos personajes sobrevivientes de la primera entrega, la cual, sin duda alguna. le dio un giro refrescante al género de zombies en la pantalla grande. Ahora queda claro que la secuela protagonizada por Dong-Won GangDo-Yoon Kim y Jung-hyun Lee tiene como misión expandir su propio universo sin temor a desprenderse de héroes y antagonistas, decisión que Yeon tomó sin temor alguno.

    La idea de poder construir un mundo post-apocalíptico que sería una especie de lugar salvaje, pero también de una manera antiguo o como los tiempos modernos son arruinados, con reglas propias, me resultó interesante.

    Teniendo claro el camino que tomará la potencial franquicia de Estación zombie, Yeon también ha dejado claro que tiene la mirada puesta en el futuro, lo que bien podría considerarse de una vez por todas en una trilogía: "podría haber muchas historias que seguirían saliendo de ese mundo. Destruido, aislado, extremo, pero con esperanza de escape y humanismo, y la forma en que las potencias mundiales verían este lugar. Podría haber mucho material con mucha mayor importancia".

    'Estación zombie 2: Península': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la secuela

    Ahora tenemos claro que entre Estación zombie y Estación zombie 2: Península existe una ligera conexión narrativa en términos de personajes y situaciones particulares, es un hecho que no veremos a los protagonistas de la primera entrega, en cambio se dará prioridad a la notable expansión del planteamiento invasión zombie y destrucción mundial; sí, es el mismo universo y por lo mismo Sang-ho Yeon decidió introducir más supervivientes y no quedarse atado a los mismo personajes.

    Estación Zombie 2: Península
    Estación Zombie 2: Península
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 2020 | 1h 56min
    Dirigida por Sang-Ho Yeon
    Con Dong-won Gang, Do-Yoon Kim, Jung-hyun Lee
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top