Mi cuenta
    'Estación zombie 2: Península': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la secuela

    ¿Necesitábamos una secuela apocalíptica? Quizá no, pero haremos una excepción con esta.

    No es que necesitemos ver una película sobre el apocalipsis y virus extraños que acechan a la humanidad en este momento, pero es inevitable no pensar en Estación zombie: Tren a Busan, una de las películas coreanas más exitosas de los últimos años. Si bien con cintas como Resident Evil o la kilométrica y saturada serie The Walking Dead nos encontramos un tanto cansados de ver a humanos perseguidos por muertos vivientes, el mencionado filme asiático le dio una vuelta de tuerca al subgénero y lo llenó de un aire que necesitaba con urgencia.

    Estación Zombie: Tren a Busan trataba sobre un brote viral que ponía a Corea del Sur en estado de emergencia. El virus transformaba a los humanos en zombies y la historia seguía a Seok-woo (Yoo Gong) y su hija Soo-an (Su-an Kim) mientras suben en un tren que une a Seúl con Busan pero para su sorpresa tienen que sortear un montón de dificultades para sobrevivir. Lo frenético, emocionante, sangriento y original de la propuesta conquistó al mundo, por lo que una secuela no se iba hacer esperar y ya está en marcha: Estación zombie 2: Península.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘ESTACIÓN ZOMBIE 2: PENÍNSULA’?

    Lo poco que sabemos es que la trama se ambienta cuatro años después de los eventos ocurridos en la primera película. El protagonista es un exsoldado, quien logra escapar de la península coreana, la cual está devastada por el virus. El personaje tendrá la misión de regresar a donde todo empezó para llevar a cabo un objetivo en específico y en el inter varios sobrevivientes se le unirán en una carrera contra el tiempo para poder salvar sus vidas.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘ESTACIÓN ZOMBIE 2: PENÍNSULA’?

    El elenco de Estación zombie 2: Península está conformado por Dong-won Gang, quien será el protagonista llamado Jung Suk; a él lo acompañan Jung-hyun Lee, Re Lee y Hae-hyo Kwon quienes serán los sobrevivientes que junto con al personaje estelar tendrán que enfrentarse a una horda de zombies hambrientos. De momento no se ha mencionado si alguno de los involucrados en la primera parte tendrá alguna aparición especial, aunque sea de muertos vivientes. El que sí repite como director y coguionista es Sang-ho Yeon.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘ESTACIÓN ZOMBIE 2: PENÍNSULA’?

    Estación zombie 2: Península aún no tiene fecha de estreno para México, pero los rumores indican que para algunos países como España estará disponible en algún momento de agosto del 2020. Debido a la crisis del coronavirus, Corea del Sur fue uno de los países más afectados, por lo que esto también podría provocar retrasos en la distribución de la cinta. Aunque para nuestro territorio aún no se ha definido una fecha de llegada y probablemente sea hasta el 2021, la buena noticia es que ya tiene una distribuidora: Corazón Films.

    TRÁILER DE ‘ESTACIÓN ZOMBIE 2: PENÍNSULA’

    El primer tráiler de Estación zombie 2: Península fue lanzado hace algunos días y en él podemos ver a la tripulación que se encuentra en la ciudad en ruinas de la cual huyeron los protagonistas de la primera entrega. Los muertos vivientes se ven más letales que nunca y más aterradores, por lo que viaje que nos espera probablemente será intenso.

                                                              

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top