Mi cuenta
    'Guerra mundial Z': ¿Por qué se canceló la secuela?

    Lograr un éxito mundial no siempre asegura una secuela, Hollywood está lleno de múltiples intereses.

    La pandemia por COVID-19 mantiene a buena parte de los habitantes de varios países dentro de sus hogares, lo que se traduce en millones de cinéfilos que han recurrido a diversas plataformas de streaming como Netflix para consumir películas y series. En el caso de México el público ha recurrido a producciones con temática de contagios mundiales como uno de los temas principales, es por esto que Guerra mundial Z ha incrementado su popularidad recientemente y ha estado dentro del top 10 de los contenidos más vistos en el mencionado servicio.

    Esta afamada cinta de 2013 dirigida por Marc Forster (Quantum of Solace) y protagonizada por la estrella de Hollywood: Brad Pitt marcó una pauta dentro del género al convertirse en su momento en la cinta de zombis más exitosa de todos los tiempos al recaudar impresionantes US$540 millones en el mundo. Esto hizo pensar inmediatamente a Paramount Pictures que una secuela sería el paso natural para convertir el título en franquicia.

    A pesar de esto, comenzaron a surgir una serie de problemas que nublaban cada vez más la posibilidad de la continuación que presumía contar con el reconocido cineasta David Fincher (Seven) como su nuevo director, sin embargo, el tema financiero se hizo presente y se volvió una verdadera piedra en los zapatos.

    De acuerdo con The Playlist, Fincher planeaba realizar la segunda entrega con menos de US$190 millones, presupuesto que tuvo la primera parte, sin embargo, comenzaron a surgir rumores distintos que apuntaban a un caso contrario. Así lo contaba Collider en febrero del año pasado al mencionar que el director esperaba superar por completo la cantidad antes mencionada, convirtiendo a Guerra mundial Z 2 en un proyecto sumamente ambicioso, razón que llevaría a Fincher a no ceder en absoluto y pelear hasta el final un presupuesto mayor.

    Estas versiones contradictorias provocaron dudas alrededor de la producción y sus de fans tendrían pensamientos sobreponiéndose uno tras otro. Si para ese entonces la secuela ya vivía sus primeros problemas, no fueron los únicos, ya que la producción estuvo brincando de un lado a otro al momento de posponer las fechas de posibles lanzamientos y de inicio de rodaje.

    Se tenía planeado estrenar en 2018 o máximo 2019, pero el trabajo de David Fincher detrás del éxito de Netflix, Mindhunter le movió por completo su agenda y tuvo que hacer a un lado los zombis, hecho que reajustó el calendario de la película que había confirmado empezaría rodaje en otoño de 2018, pero esto se movió para mediados del año, aunque tampoco sucedió.

    Un problema mayor al que se enfrentó la producción y por la cual terminó de derrumbar su castillo de ensueño fue que China avisó que no darían autorización a Paramount Pictures de estrenar dicha secuela en su país debido a una política estricta que prohíbe películas de temática zombi. Sobra decir que gran parte del éxito económico de muchas películas de Hollywood llega gracias al mercado chino, allí se encuentra un enorme porcentaje de ganancia de los blockbusters.

    Con esta puerta cerrada y además con el sinfín de problemas a resolver con su calendario de rodaje y su propio presupuesto de realización, Paramount terminó por determinar que Guerra mundial Z 2 sería un proyecto perdido y confirmó el 6 de febrero del año pasado que quedaba oficialmente cancelada.

    A partir de ese momento no se sabe mucho al respecto, Brad Pitt ha mencionado que sigue interesado en protagonizar la secuela, lo mismo ha sucedido con su coprotagonista, Mireille Enos, sin embargo, el factor económico sigue siendo la bandera principal para que una flota de Hollywood llegue a buen puerto, sin importar el renombre actoral que tenga abordo. Fue así como -hasta el momento- Guerra mundial Z 2  sigue siendo considerada como cancelada, quizá con el tiempo algunos inversionistas se unan para revivir el proyecto, nunca se sabe.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top