Mi cuenta
    'Estación zombie 3': ¿Ya está aprobada la tercera película de la franquicia?

    El título de 'Estación zombie' se ha arraigado muy bien en el imaginario colectivo, por lo que, aprovechando el estreno en cines de México de 'Estación zombie 2: Península', debemos hablar sobre lo que sabemos acerca de una potencial tercera parte.

    Después de cuatro años de haber estrenado Estación zombie, la secuela llega a los cines de México para ser disfrutada en el formato original para la que fue concebida. Estación zombie 2: Península se lleva a cabo cuatro años después de los acontecimientos previamente relatados, por lo que incluso coincide con el tiempo real que transcurrió entre ambas entregas. Por ello, muchos ya comienzan a preguntarse si habrá Estación zombie 3, a final de cuenta podrían abordar perspectivas narrativas totalmente distintas y expandir este universo cinematográfico.

    Hasta el momento de escribir esta nota no se ha confirmado si habrá Estación zombie 3. La buena noticia es que el director de la franquicia: Sang-ho Yeon sí tiene planes para seguir expandiendo su universo de no-muertos, así lo mencionó en una entrevista para Collider: “Podría haber muchas historias que seguirían saliendo de ese mundo destruido, aislado, extremo, pero con esperanza de escape y humanismo y la forma en que las potencias mundiales verían este lugar. Podría haber mucho material con mucha mayor importancia”.

    A pesar de la buena intención de crear una trilogía (por ahora), el contratiempo actual de la película, y de muchas cosas más en el mundo, curiosamente también tiene que ver con un virus que aqueja a la humanidad. La pandemia orilló a que Estación zombie 2: Península no tuviera la distribución mundial adecuada en cines y en varios países llegó directamente a Video on Demand, por lo que la recaudación de la cinta protagonizada por Dong-won GangJung-hyun Lee no se compara con lo hecho por la primera, algo que podría ser factor para dar luz verde a la tercera entrega.

    Lo bueno es que en Corea del Sur (país originario de esta franquicia) realmente les gusta hacer película de zombies, por lo que el financiamiento para Estación zombie 3, dadas las circunstancias actuales, podría ser viable, al final de cuentas, el nombre tanto en español como en inglés (Train to Busan) ya tiene una reputación e incluso Estación zombie 2: Península tuvo el sello de Selección Oficial de Cannes 2020, así que no sería raro si en un futuro cercano viéramos la tercera parte, aunque eso sí, no parece probable que suceda dentro de los dos años siguientes debido al tiempo que lleva realizar una película.

    'Estación zombie 2: Península': ¿Cómo se conecta con 'Estación zombie'?

    Otra cosa para tomar en cuenta si aprueban Estación zombie 3 es que los protagonistas podrían ser totalmente distintos a los actuales, por lo que es probable que no viéramos a Do-Yoon Kim o Re Lee, sino a personajes totalmente nuevos que contarían una historia inédita respecto a lo ocurrido previamente en este universo cinematográfico, tal como sucedió en la secuela.

    Estación Zombie 2: Península
    Estación Zombie 2: Península
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 2020 | 1h 56min
    Dirigida por Sang-Ho Yeon
    Con Dong-won Gang, Do-Yoon Kim, Jung-hyun Lee
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top