Mi cuenta
    5 casos infames de violencia de género en Hollywood

    No importa si eres Scarlett Johansson o Gal Gadot, hay episodios de violencia de género en el entretenimiento a los que toda mujer está expuesta. Vale la pena visualizarlos para que no se vuelvan a repetir.

    De niña casi podía asegurar que la vida era color de rosa, sin dejar atrás los giros inesperados y peligros, siempre creí que era algo que se podría sobrellevar. Pero un día me encontré en esa incómoda etapa de transición entre la niñez y la adolescencia que me hizo percatar que, de un día a otro, estaba expuesta a la misoginia. Esa palabra cada vez se hacía más presente en mi vida, a través de comentarios, abusos e inclusive violencia que nunca pedí y mucho menos busqué.

    A esa corta edad, mi pasión por el cine crecía día a día y añoraba poder dedicarme a eso que tanto me apasionaba, hasta que me topé con que también ahí había actos llenos de misoginia, desigualdades y abusos.

    20 películas que enaltecen el poder femenino

    Existen un sinfín de relatos de cientos de miles de mujeres, quienes han sufrido las consecuencias de ser mujer en un mundo extremadamente machista. Aquellos relatos buscan encontrar justicia y que se castigue a los culpables, pero también levantan la voz por quienes aún no pueden hacerlo por sí mismas o por quienes ya no están con nosotros. 

    Por ello, se me hizo importante retomar cinco sucesos que en lo personal ejemplifican sólo una mínima parte de lo que conlleva ser mujer y cómo es que los medios de comunicación han formado parte de esto y prácticamente no han tomado cartas en el asunto, como si nada hubiese pasado. Estas historias han sucedido en las últimas dos décadas en la cuna del glamour y la fama –mejor conocido como Hollywood– la industria de cine más establecida y exitosa, pero también el ejemplo perfecto para evidenciar la problemática que sufre el género femenino. 

    El deplorable caso de Isaac Mizrahi

    Este caso en particular debería ser más emblemático porque sucedió en televisión en vivo, durante un especial de E! Entertainment. Me parece que en su momento pasó desapercibido y no fue hasta casi más de una década después que enfureció al público y fue considerado como parte clave del movimiento #MeToo.

    Sucedió en 2006 cuando Scarlett Johansson fue nominada a un Golden Globe como Mejor actriz de reparto por su actuación en La provocación. Al aparecer en la alfombra roja, el diseñador Isaac Mizrahi, se estaba haciendo pasar por un entrevistador de E!; todo parecía normal hasta que en medio de la entrevista decidió tocar los senos de Johansson, quien apenas tenía 21 años de edad. Aquel turbio momento duró siete largos segundos, no obstante, fueron suficientes para notar la incomodidad en ella y para hacer enojar a cualquiera que ahora se exponga a ese video. Incluso, después el susodicho celebraba cantando: "I touched Scareltt boobs! I touched Scareltt boobs!".

    ‘Joker’: Hildur Guðnadóttir, primera mujer solista en ganar en los Golden Globes

    El problema no acabó ahí, pues Mizrahi continuó durante el programa preguntándole a otras actrices como Keira Knightley nominada por Orgullo y prejuicio qué tipo de lencería estaba usando en ese momento o a Eva Longoria candidata al premio por Esposas desesperadas si se había rasurado “ahí abajo”, sin que nadie le llamara la atención. 

    Tiempo después, cuando fue evidenciado por sus actos y comentarios intentó utilizar la excusa de que era gay, como si eso anulara sus acciones o fuera permisible sólo por su orientación sexual. Innombrable. 

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top