Mi cuenta
    'Sobrevolando': La serie de Disney+ filmada con drones y narrada por Jay de la Cueva

    A través del uso de drones, la producción original de Disney+ y National Geographic llamada: 'Sobrevolando' capturó la geografía y los sitios culturales más importantes de Latinoamérica. Platicamos al respecto con la voz de la serie: Jay de la Cueva.

    Si pudiéramos volar por encima de nuestro país, entenderíamos a la perfección las conexiones geográficas de nuestra península de Yucatán, por ejemplo. Captaríamos cómo es que los mares, las festividades y las pirámides están conectadas minuciosamente una con la otra, que nuestros sitios arqueológicos no sólo son atracciones turísticas, sino que han impactado a nivel personal en aquellos que habitan a su alrededor desde hace generaciones. En Sobrevolando, una serie original de Disney+ y National Geographic, volar no es ya una habilidad imposible para el ser humano, es más bien el recurso con el que conocerá toda Latinoamérica.

    A las cautivadoras imágenes del continente captadas con drones, las acompañan la voz de Jay de la Cueva, ex vocalista de Moderatto, quien se encarga de la narración en Sobrevolando. El trabajo encomendado a Jay significó un reto muy grande pues, a pesar de tener más de una década fungiendo como músico y trabajando con su voz, fungir como la guia del espectador en una serie no fue nada fácil:

    Nunca pensé que el tema de narrar una voz debería tener este tipo de tiempos, de con exactitud poder guiar con la voz. Yo soy como el que va guiando porque, en realidad, las imágenes hablan por sí solas.

    Por su parte, Fernando Semenzato, creador de Sobrevolando y otras populares producciones originales de National Geographic como Alerta Aeropuerto, recalcó la labor de investigación y filmación para esta serie: "Fueron 160 horas de grabación para 8 episodios, fíjate el nivel de la curaduría y calidad que vas a encontrar en todos los episodios. También hubo una investigación muy grande en cuanto a la historia de cada lugar y qué datos curiosos podíamos contar para hacer todavía estas imágenes más entretenidas", reveló en una entrevista para SensaCine México.

    Disney+: ¿Por qué faltan 3 películas del Universo Cinematográfico de Marvel?

    De las 90 ciudades que se tenían planeadas, al final se seleccionaron 30 que puedes descubrir desde ya en Disney+. Te compartimos en video la entrevista completa con Jay de la Cueva y Fernando Semenzato por Sobrevolando y no olvides que desde ahora puedes obtener varios días de Disney+ gratis, sólo debes entrar en este link para conocer más detalles.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top