Calificar películas
Mi SensaCine
    Disney+: ¿Por qué faltan 3 películas del Universo Cinematográfico de Marvel?
    Por Octavio Alfaro — 18 nov. 2020 a las 9:26
    facebook Tweet

    Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel habrán notado que no están en Disney+ las 23 películas que hasta el momento componen el MCU, sin embargo, hay una razón que deja claro el por qué de esta situación.

    Disney+ ya está disponible en México y Latinoamérica (no te quedes sin tu suscripción y da clic aquí) después de un año de espera. La buena noticia es que hay series y películas para todos los gustos, incluyendo clásicos animados como Doug, Spider-Man (el 1994), X-Men y más. Sin embargo, para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel también hay un apartado especial, aunque tristemente tres películas pertenecientes a las diferentes fases que componen el MCU no están.

    Son un total de 23 cintas las que integran las 3 fases del MCU, arrancando en 2008. No obstante, quienes son seguidores acérrimos de las acciones de los superhéroes notarán que sólo están disponibles en Disney+ 20 de las películas, por lo que faltan tres y son: El increíble HulkSpider-Man: De regreso a casa y Spider-Man: Lejos de casa. ¿Por qué no están estos largometrajes en el catálogo?

    ¿POR QUÉ NO ESTÁ ‘EL INCREÍBLE HULK’ EN DISNEY+?

     

    La película protagonizada por Edward Norton: El increíble Hulk, fue una coproducción entre Marvel Studios y Universal Pictures, sin embargo, esta última compañía tiene los derechos de distribución, por lo que Disney tendría que llegar a un acuerdo económico con ellos para que puedan alojar la cinta en su catálogo. También es por esta razón que han optado por prácticamente no mencionar nada de esta versión del Gigante Esmeralda en el resto de las entregas y Mark Ruffalo lo ha llevado por otro camino.

    Disney+: GroupWatch, la opción para ver una misma película o serie de forma virtual con varias personas

    ¿POR QUÉ ‘SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA’ NO ESTÁ EN DISNEY+?

     

    Algo similar al caso anterior sucede con Spider-Man: De regreso a casa, pero en este caso el estudio involucrado es Sony Pictures, que tienen los derechos de distribución de las películas arácnidas protagonizadas por Tom Holland. Siempre ha sido uno de los puntos blandos de Marvel Studios no poseer los derechos cinematográficos de Peter Parker, pero lograron llegar a un acuerdo para que el personaje fuera parte del MCU, aunque con la llegada de Disney+ es un contrato aparte, por lo que ambas partes deben negociar para que en el catálogo de la plataforma pueda vivir esta cinta y sus secuelas.

    ¿POR QUÉ ‘SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA’ NO ESTÁ EN DISNEY+?

     

    La respuesta a esta pregunta sobre Spider-Man: Lejos de casa es prácticamente la misma que su predecesora. Sony Pictures tiene los derechos de distribución, por lo que no será posible ver el enfrentamiento entre el arácnido y Mysterio (Jake Gyllenhaal) ni las consecuencias que sufrió Peter Parker por el sacrificio de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Avengers: Endgame.

    Así que negocios es la respuesta corta a la interrogativa sobre la ausencia de tres películas del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top