Mi cuenta
    'A Million Miles Away': Alejandra Márquez Abella dirigirá película de astronauta mexicano para Netflix

    Después de su exitosa 'Las niñas bien', Alejandra Márquez Abella regresa para dirigir su nueva película: 'A Million Miles Away', que relatará la vida del segundo astronauta de origen mexicano en viajar al espacio: José M. Hernández.

    Después del tremendo éxito en distintas premiaciones, festivales y con la crítica gracias a su película Las niñas bienAlejandra Márquez Abella está de vuelta para embarcarse en su nuevo proyecto y el primero que será completamente en inglés. Se trata de A Million Miles Away, biopic del segundo astronauta con raíces mexicanas que viajó al espacio en una misión de la NASA. The Hollywood Reporter informa que la cineasta está en las pláticas finales para quedarse al frente de la cinta que será estrenada a través de Netflix.

    “¡¡¡Esto está pasando!!!” escribió la directora de Semana Santa en su cuenta de Twitter confirmando el anuncio sobre su cercanía al proyecto. La historia del largometraje está basada en el libro autobiográfico: Reaching for the Stars escrito por José M. Hernández, quien nació en California, pero sus padres eran inmigrantes mexicanos. Incluso, durante algún tiempo y antes de convertir en realidad su sueño de ser astronauta, trabajaba en el campo y viajaba con sus papás constantemente a México, luego de haber terminado la temporada laboral.

    Recordemos que el primer mexicano en viajar al espacio fue Rodolfo Neri Vela, quien lo hizo en 1985 y fue hasta 2009 que se repitió tal hazaña, cuando la NASA eligió a Hernández para ser parte del equipo que se embarcó a una misión espacial durante 13 días. De hecho, José también se desataca por haber contribuido a la creación de una nueva herramienta capaz de detectar de forma temprana el cáncer de mama.

    #YaEsHora: Alejandra Márquez Abella y su nuevo proyecto para un cine mexicano con perspectiva de género

    Bettina Gilois escribió el guion de A Million Miles Away antes de fallecer en julio pasado; entre sus trabajos más destacados se encuentran los libretos de McFarland y Bessie. Por otro lado, Mark Ciardi, productor de El novato e Invencible, produce la película dirigida por Abella, junto con Campbell McInnes, quien estuvo detrás del proyecto de Disney+: Safety.

    Aún no se revela nada sobre el reparto que conformará la película, ni tampoco se ha indicado nada respecto a la fecha de estreno, sin embargo, ya que hasta el momento ya sólo están afinando detalles como parte de la preproducción, no dudamos en que en 2021 comiencen a rodar las cámaras para filmar A Million Miles Away, en la que probablemente también tocarán la forma en que José Hernández se inspiró en un astronauta costarricense: Franklin Chang-Díaz para comenzar a dar pasos rumbo a su sueño de viajar al espacio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top