Mi cuenta
    'El día del fin del mundo': El easter-egg que pocos notaron en la película

    En 'El día del fin del mundo' el nombre del meteorito representa un easter-egg importante que quizá no muchos notaron, por lo que no solamente Gerard Butler y compañía debían sobrevivir a la catástrofe, sino también hacer un especie de homenaje.

    El día del fin del mundo es la nueva película protagonizada por Gerard Butler que llega a salas de cine en México. Curiosamente, al actor también lo hemos visto últimamente en Netflix dada la reciente inclusión de Geo-Tormenta en el catálogo, por lo que sin querer está en buen momento con el público nacional. En la cinta recién llegada a cartelera hay una conexión indirecta que quizá no muchos notaron, pero vaya que resulta interesante.

    El cometa que es parte fundamental en la historia de El día del fin de mundo se llama Clarke, pero no es algo al azar, ya que es parte de un tributo que la producción del largometraje quiso hacerle al escritor Arthur C. Clarke, ya que en diversas de sus obras literarias se hace referencia al impacto devastador de un asteroide en la Tierra, como el caso de El martillo de Dios, publicado en 1993 y que de cierta forma inspira los hechos relatados no sólo en esta película, sino también en otras más como Armageddon o Impacto profundo.

    También existe el libro Cita con Rama del mismo autor, en el que se relata el impacto de un meteorito en Italia en el siglo XXI, e inclusive esa obra ganó diversos premios literarios y hasta tuvo tres secuelas, por lo que la importancia de Arthur C. Clarke en este tipo de historias es importante y por ello decidieron hacerle una especie de homenaje en El día del fin del mundo bautizando al asteroide con su nombre de pila.

    'Geostorm': 10 cosas que no sabías de la película con Gerard Butler y Eugenio Derbez

    Recordemos que El día del fin del mundo es dirigida por Ric Roman Waugh (Angel Has Fallen) y sigue a John Garrity (Butler), padre de familia que debe buscar los medios que pueda y que sirvan para sobrevivir junto con sus seres queridos a un desastre natural catastrófico. En el reparto de la cinta se encuentran Morena Baccarin, a quien conocemos por películas como Deadpool, en la que interpretó a Vanessa, la novia de Wade Wilson (Ryan Reynolds). Por otro lado, también están Roger Dale Floyd, Scott Glenn, Randal Gonzalez, entre otros.

    Cabe destacar que originalmente Neill Blomkamp (Elysium) iba a dirigir El día del fin del mundo, sin embargo, tuvo que bajarse del proyecto por problemas de agenda. Esto mismo sucedió con Chris Evans, quien iba a ser el protagonista, pero al final, su calendario y el de la producción no se empalmaron para que esto sucediera.

    El día del fin del mundo
    El día del fin del mundo
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 2h 00min
    Dirigida por Ric Roman Waugh
    Con Gerard Butler, Morena Baccarin, David Denman
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top