Mi cuenta
    'Intercambio de princesas 2': ¿Belgravia y Montenaro son lugares que existen?

    En la película de Netflix: 'Intercambio de princesas 2' y en su antecesora se habla constantemente de Belgravia y Montenaro, países que viven bajo una monarquía, pero ¿existen estos lugares en la vida real?

    Con el estreno en Netflix de Intercambio de princesas 2, nuevamente saltan a nuestra mente dos palabras: Belgravia y Montenaro, dos de los lugares en donde se ha desarrollado la trama de esta franquicia, aunque ¿realmente existen? Recordemos que en Intercambio de princesas la historia se traslada hasta Belgravia, donde se lleva a cabo una competencia de repostería, mientras que en la secuela Montenaro es el centro de atención dado que hay una coronación real y obviamente todos asisten a tal sitio.

    ‘INTERCAMBIO DE PRINCESAS 2’: ¿REALMENTE EXISTE BELGRAVIA?

    Para sorpresa de muchos, Belgravia en realidad existe, pero no de la forma en que se ha retratado en las dos películas de Intercambio de princesas. El verdadero Belgravia es uno de los condados de Londres, de hecho, se caracteriza por ser uno de los barrios más exclusivos, lujosos y adinerados no sólo de Reino Unido, sino del mundo. Sus parques, museos y hasta residencias le dan la identidad a este pequeño sitio, aunque obviamente no tienen su propia monarquía, sino que son parte de Inglaterra.

    En Intercambio de princesas Edward (Sam Palladio) y su esposa: Stacy (Vanessa Hudgens) son los monarcas de Belgravia, que en la ficción es aparentemente un país independiente, aunque pequeño. Sabemos que en muchas películas relacionadas con reyes y reinas se toman la libertad creativa de inventar naciones para que se desarrolle la trama, por lo que de cierta forma este es el caso de la película de Netflix, ya que sí exista Belgravia, aunque no de la forma en que la vemos en pantalla.

    'Intercambio de princesas 2': ¿Por qué a Olivia la interpreta otra actriz en la secuela de Netflix?

    ‘INTERCAMBIO DE PRINCESAS 2’: ¿REALMENTE EXISTE MONTENARO?

    En el caso de Montenaro, en la ficción vemos que Margaret Delacourt (Hudgens) pasa de ser duquesa a convertirse en la Reina en Intercambio de princesas 2, debido a que el rey que seguía en la línea de sucesión abdicó y ella le tocó ser la responsable de tal cargo. Sin embargo, y a diferencia de Belgravia, no existe un lugar en el mundo llamado Montenaro, por lo que fue creado específicamente para la ficción.

    Sí hay un lugar en Turín, Italia llamado Montanaro, pero hay una variación en el nombre que utilizan en la ficción. Curiosamente, en la secuela de Netflix vemos a un personaje que se acerca a charlar con la supuesta Margaret, pero resulta ser Fiona (Hudgens) y hay una referencia a Italia, ya que aprendió el idioma la señora que platicaba con la monarca.

    Cabe señalar que el rodaje de esta franquicia se ha llevado a cabo en su mayor parte en diversos lugares de Escocia, es por ello que no resultan tan familiares las locaciones para gran parte del mundo, al no ser lugares mundialmente famosos.

    Intercambio de Princesas 2
    Intercambio de Princesas 2
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Mike Rohl
    Con Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Nick Sagar
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top