Mi cuenta
    'Grey's Anatomy': El motivo por el que Meredith Grey se contagio de COVID

    La temporada 17 de 'Grey's Anatomy' tiene a su protagonista en situación crítica debido al COVID-19, pero esto no es una decisión creativa oportunista, sino que tiene un objetivo en particular que explica Krista Vernoff.

    El cuarto episodio de la temporada 17 de Grey’s Anatomy se transmitirá hasta el 3 de diciembre en Estados Unidos, después de tres episodios intensos y una semana de descanso. Como sabemos, Meredith Grey (Ellen Pompeo) se desvaneció en el estacionamiento del Grey Sloan Memorial, aunque no presentó ningún síntoma previo. Si bien, era cierto que se encontraba agotada por semanas de trabajo arduo debido a la pandemia, nunca imaginamos lo que le iba a suceder: dio positivo al COVID-19 y su estado de salud parece deteriorado.

    Este arco dramático para la protagonista se planteó por varios meses antes de iniciar grabaciones y fue tomada la decisión con una meta en particular. Y es que lo que más ha llamado la atención de los primeros episodios es que las historias del resto de los personajes fluyen a partir de lo que está viviendo Meredith, quien pierde el conocimiento y regresa por momentos. Es así que ha podido reunirse, de una manera bastante romántica, con el amor de su vida: Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y todo parece indicar que habrá más visitantes en estas alucinaciones que tiene.

    Krista Vernoff, showrunner de Grey’s Anatomy, platicó con The Hollywood Reporter respecto a la historia de Meredith contagiada de coronavirus para esta temporada y menciona: “El objetivo de esta trama es poner el foco sobre los miles de médicos, enfermeras, y personal de hospital que se han sin visto sumamente golpeados por el COVID-19”. La realizadora también habló sobre Grey reencontrándose con Derek y más que ser situaciones manipuladoras, ella cree que la aparición de Shepherd ilumina todo el contacto tan negro y desafortunado que se respira en el Grey Sloan Memorial.

    'Grey's Anatomy': Nueva pista sobre el regreso de otro personaje importante del pasado

    Poner a la protagonista en peligro de vida y muerte no es nuevo para Grey’s Anatomy, pero debido al escenario en el que el mundo se encuentra, Vernoff cree que es importante que la serie sirva para hacer consciencia en la audiencia e incluso ha sido descubierta por mucha más gente a lo largo de esta pandemia. Krista insiste en que lo menos que podemos hacer es llevar el cubrebocas oportunamente y ayudar a la batalla de todos los sanitarios:

    “Más de 1,700 trabajadores de hospitales en Estados Unidos han muerto de COVID hasta el día de hoy. Muchos miles más se han contagiado. Los trabajadores de la salud están en la primera línea en esta crisis, viviendo una guerra para la que no han sido entrenados”, comentó la también showrunner de Estación 19. Al final, el trato que Meredith recibe en pantalla será el reflejo de cómo se debe tratar el tema en la vida real. Esperemos que, a través del entretenimiento, la lupa de todo lo que está mal respecto al comportamiento cambie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top