Mi cuenta
    'Grey's Anatomy': Así fue el regreso de Patrick Dempsey como Derek Shepherd en la temporada 17

    La temporada 17 de 'Grey's Anatomy' arrancó y vaya sorpresa que tenía preparada, ya que Patrick Dempsey regresó para reinterpretar a Derek Shepherd después de cinco años de haber salido de la serie debido a la muerte del personaje.

    Vaya comienzo tan espectacular y emotivo el que tuvo lugar en Grey’s Anatomy para arrancar las acciones de la temporada 17. Y es que, después de cinco años de ausencia debido a la muerte de su personaje en la serie, ¡Patrick Dempsey volvió a interpretar al querido Derek Shepherd! Pero no crean que revivió mágicamente, sino que su aparición tiene que ver con un sueño que tuvo Meredith (Ellen Pompeo) después de haber colapsado en el estacionamiento del Grey Sloan Memorial.

    El estreno de dos horas de la serie en Estados Unidos y que también fungió como crossover con Estación 19 trató sobre la pandemia y diversos casos actuales que se deben atender, pero la cereza en el pastel de todo esto sin duda fue el regreso de Derek: “Una vez que determinamos que estábamos haciendo la pandemia, también deberíamos traer alegría, escape, dulces para fanáticos y todas las cosas que en Grey's Anatomy le damos a la gente”, dijo la showrunner de la serie: Krista Vernoff en una entrevista para Deadline: “Les damos romance, humor, alegría y mucho de eso le falta a la comunidad médica en esta pandemia. Y entonces, estaba caminando por la playa un día, y pensé, ¿y si hay un motivo de sueño de Meredith?”.

    Toda esta idea del regreso de Patrick Dempsey fue sorpresiva, aunque la realizadora ya había dado a entender previamente que habría un personaje importante de vuelta: “Comenzó con, ¿cómo le damos a la gente un escape? Tuve esta imaginación de un motivo de playa durante toda la temporada y llamé a Ellen y le dije, ‘¿y si traemos de vuelta, no sé, algún personaje muerto con el que puedas soñar en la playa, que sería muy divertido? para los fans’. Y ella dijo, ‘busquemos a Patrick’. Incluso en mi vida de ensueño más excitante, ese pensamiento no se me había ocurrido como una opción y ahí estaba”.

    Por otro lado, Ellen Pompeo fue quien le dijo a Patrick si querría volver para reinterpretar a Dereck: “Patrick y yo tenemos casas en Malibú y un día fuimos a caminar. Sabía que Krista quería hacer algo en la playa y yo estaba en la playa. Patrick y yo no estábamos caminando por la playa, pero estábamos caminando en Malibú, que, puedes ver la playa y la idea simplemente se me ocurrió, así que le dije: ‘¿alguna vez considerarías venir y ser parte de la narración de esta temporada?’”.

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

    Para Dempsey fue todo un placer volver a trabajar en Grey’s Anatomy: “No habíamos hablado ni estado juntos por un tiempo”, comentó el protagonista de Día de los enamorados y El bebé de Bridget Jones: “Creo que toda la atmósfera ha cambiado. Sin duda trabajar en la playa y ver a todos de nuevo fue realmente un proceso muy curativo, gratificante y divertido. Con suerte, ese sentimiento se traduce y los fanáticos lo disfrutan. Sé que querían que volviéramos a estar juntos y creo que esto satisfará a mucha gente y, con suerte, sorprenderá a mucha gente”.

    La buena noticia es que Dempsey no sólo aparecerá en el primer episodio de la temporada 17 de Grey’s Anatomy, sino que lo veremos al menos durante un episodio más.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top