Mi cuenta
    Muere la actriz y cantante: Flor Silvestre

    A los 90 años la actriz y cantante: Flor Silvestre ha fallecido. Su legado será recordado por participar en más de medio centenar de producciones nacionales, entre las que destacan el género ranchero.

    Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, ha fallecido a los 90 años, de acuerdo con información revelada por Televisa. “El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos” mencionan en el comunicado, destacando que la actriz y cantante murió en Zacatecas, específicamente en su rancho El Soyate y que sus restos descansarán al lado de quien fuera su gran amor: Antonio Aguilar.

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas expresó su sentir sobre la muerte de Flor Silvestre, destacando el legado que la intérprete dejó: “La AMACC lamenta el fallecimiento de la actriz y cantante Flor Silvestre, referente de las películas de género ranchero que participó en más de 70 producciones, en las que engalanó la pantalla con su actuación y la belleza de su voz. Vivirá por siempre en nuestra memoria fílmica”.

    ¡Viva la soldadera!, El rayo de Sinaloa, La cucaracha, El ojo de vidrio, entre muchas otras, fueron algunas de las películas en las que participó Flor Silvestre, considerada parte de la Época de oro del cine mexicano y quien debutó en la actuación frente a cámaras en 1948, cuando tenía 18 años y desde entonces comenzó a mostrarle al mundo sus dotes como cantante, las cuales aprovechó durante los siguientes años, consolidándose como una popular intérprete musical del género ranchero y bolero. De hecho, primero fue descubierta como cantante y después se derivó su incursión al cine.

    Muere el director mexicano Paul Leduc

    En 1959 comenzó su relación sentimental con Antonio Aguilar y así permanecieron hasta el día de la muerte del actor en 2007, procreando a cinco hijos: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar, este último famoso cantante del género ranchero en tiempos recientes.

    Flor Silvestre: Mi destino fue quererte es el documental en el que de viva voz la actriz compartió diversas anécdotas sobre su vida, sus inicios, experiencias y demás detalles que la rodearon por muchos años. Se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara del 2015, evento al que asistió la cantante. Su última participación en una película fue en 1991 en Triste recuerdo, sin embargo, aún continuó su carrera como cantante e inclusive en 2019 estrenó su último sencillo titulado “Gracias a la vida”, por lo que hasta en sus últimos meses de vida continuaba haciendo lo que más le gustaba.

    Descanse en paz, Flor Silvestre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top