Mi cuenta
    Muere la actriz y vedette Wanda Seux a los 72 años

    Wanda Seux pasó sus últimos momentos en la Casa del Actor de la Ciudad de México, donde vivía desde hace algunos años debido a su estado de salud. Por ahora no se han confirmado las causas de su fallecimiento.

    Wanda Seux, la famosa actriz y vedette murió a los 72 años, así lo confirman fuentes cercanas a la persona. Aunque por ahora no se han revelado las causas exactas de su fallecimiento, se menciona que sus últimos momentos los pasó en la Casa del Actor de la Ciudad de México, donde desde 2018 vivía luego de haber tenido problemas de salud que en varias ocasiones la obligaron a ser trasladada a un hospital en la capital del país.

    Se informa que Seux había tenido problemas respiratorios y también neurológicos desde hace un tiempo, por lo que esto pudo haber influido en su muerte, incluso en 2019 sufrió un infarto cerebral por el que casi pierde la vida, no obstante, logró recuperarse. Rodrigo Fragoso, coordinador artístico de Televisa compartió su pésame en redes sociales, con una foto de la actriz con diversas personas.

    Wanda era de origen paraguayo, sin embargo, México fue su trampolín para brillar en series y películas como Variedades de media noche, El arracadas o La hora del jaguar en segunda mitad de la década de los 70, mientras que en época reciente, específicamente en 2016 se estrenó el documental Bellas de noche, en la que la directora María Jose Cuevas retrató buena parte de la vida y recuerdos de Seux y otras bailarinas y actrices famosas del cine mexicano.

    Muere el comediante Manuel 'El loco' Valdés a los 89 años

    “Conocí a Wanda hace 15 años, me la presentó la Princesa Yamal y a partir de ahí dije quiero hacer un documental de estas mujeres, de esta época que fue tan importante en la vida nocturna en la cultura popular de México”, comentó la cineasta a Ventaneando: “Cuando le propongo el documental a Wanda le da cáncer de mama, de hecho, en Bellas de noche aparece con el proceso de enfrentarlo. Ella se transformaba, se ponía sus plumas para recordar la época y regresaba a ese momento de su vida”.

    Por otro lado, el material recopilado por María Jose es mucho sobre Wanda, por lo que no descarta utilizarlo para hacer un homenaje: “No sé si me atreva a sacar una segunda parte porque me drenó 10 años de mi vida Bellas de noche, pero sí tengo material fantástico; grabé 180 horas. La parte que no disfruté fue tener que cortar escenas. Wanda era la que más me dejaba estar con ella, entonces es de quien más material tengo; igual hago un cortito homenaje a Wanda”.

    Descanse en paz Wanda Seux.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top