Calificar películas
Mi SensaCine
    'The Mandalorian': Se revela el verdadero nombre y origen de Baby Yoda
    Por Octavio Alfaro — 27 nov. 2020 a las 9:52
    facebook Tweet

    El quinto episodio de la temporada 2 de 'The Mandalorian' no sólo presentó a Ahsoka Tano, sino que también reveló el verdadero nombre de Baby Yoda, así como su origen y varias características, por lo que la serie de Disney+ está que arde.

    Vaya episodio que recién estrenó en Disney+ sobre The Mandalorian. Y es que no solamente Ahsoka Tano hizo su debut live-action, con una magnífica Rosario Dawson dándole vida, sino que también se reveló el verdadero nombre de The Child, popularmente conocido como Baby Yoda, así como parte de su pasado. Mucho ojo, porque a partir de aquí vamos a hablar de diversos spoilers.

    Din Djarin (Pedro Pascal) tenía la misión de matar a Ahsoka Tano cuando recién llegaron al planeta Corvus, sin embargo, el mandaloriano tenía otros planes en su cabeza y que tenían que ver con Baby Yoda, ya que debía llevarlo con un Jedi para que pudiera entenderlo, entrenarlo y finalmente encaminar al pequeñín a su supuesto destino. Cuando vemos el encuentro entre los tres personajes, Tano y Baby Yoda comienzan a interactuar a través de la Fuerza, por lo que se descubren nuevos detalles.

     

    Primero que nada, Ahsoka le revela a Mando que el niño se llama Grogu, así que oficialmente así se llamará de ahora en adelante (aunque sabemos que su apodo de Baby Yoda no dejará de ser el preferido). Resulta que fue criado en el Templo Jedi de Coruscant, lugar que fungió como la capital de la galaxia y que fue el centro de muchos acontecimientos y situaciones importantes, e incluso se desarrolló un conflicto entre Jedi y Sith.

    'The Mandalorian': ¿Cómo se ven en la vida real los intérpretes de la serie de Disney+?

    Después de los hechos desarrollados en la Guerra de los Clones, ocultaron a Baby Yoda para salvaguardarlo del Imperio, debido a que siempre ha tenido en la mira a su especie por el potencial y conexión con la Fuerza, especialmente este tipo de personajes que ya han madurado cierto potencial. Después de esto, los recuerdos de Grogu son oscuros, por lo que no hay más revelaciones al respecto, aunque eso sí, sus poderes los tuvo que ocultar para pasar desapercibido, por ello no los controla del todo.

    A Grogu lo entrenaron varios maestros, no obstante, la situación peligrosa en la que se encontraba no sólo él, sino el lugar en el que vivía interrumpió su práctica, pero comenzó a desarrollar miedo e ira, por lo que Ahsoka tiene miedo a que eso pueda orillarlo a seguir los pasos al lado oscuro, tal como ocurrió (y lo mencionó en el episodio) con Anakin Skywalker (Hayden Christensen). Tano también menciona haber conocido a Yoda, por lo que sin duda ver al pequeño le recordó al maestro Jedi.

    Es así como ahora conocemos mucho más del origen y también nombre de Baby Yoda, quien junto a Din se embarca en un nuevo viaje a Tython, con el objetivo de tratar de desarrollar más su poder y que pueda elegir el lado al que pertenecerá.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top