Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Qué hacen Luke, Leia y Han a la par de los hechos de la serie de Disney+?

    Uno de los grandes aciertos de Disney+ con 'The Mandalorian' ha sido la expansión del universo Star Wars con nuevos personajes y planetas, pero no debemos olvidar que Luke, Leia y Han se encuentran en alguna parte y aquí te diremos donde.

    El éxito del que goza The Mandalorian es innegable, la serie exclusiva de Disney+ (servicio al que puedes acceder sin costo por varios días encontrando los detalles en este enlace) creada por el simpático Jon Favreau (El rey león) se ha dado a la tarea de expandir el de por sí vasto universo de Star Wars y vaya que ha conseguido grandes resultados con Din Djarin (Pedro Pascal), Cara Dune (Gina Carano), Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y el enternecedor Baby Yoda, pero ¿te has puesto a pensar en qué parte de la galaxia se encuentra Luke Skaywalker (Mark Hamill), Leia Organa (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford)?

    Para empezar debemos dejar claro que The Mandalorian está ambientada 5 años después de la caída del Imperio que sucedió durante Star Wars: El retorno del Jedi y 25 años antes de la Primera Orden que nació en Star Wars: El despertar de la fuerza, por lo tanto estos tres grandes personajes sí están con vida, por ello te diremos qué se encuentran haciendo mientras Mando y Baby Yoda escapan de Gideon.

    ¿EN DÓNDE ESTÁ LUKE SKYWALKER DURANTE 'THE MANDALORIAN'?

    Mientras Baby Yoda se alimenta de sapos y galletas azules, Luke Skywalker se encuentra en una dura travesía por la galaxia en busca de artefactos Jedi y Sith con el fin de entender aún más la Orden Jedi tras su extinción. Esta misión le llevó a visitar Pillio, un remoto planeta acuático donde supuestamente se encontraba el Observatorio del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid).

    'The Mandalorian': ¿Cómo encaja la serie de Disney+ en la línea de tiempo de 'Star Wars'?

    Durante este mismo periodo, Luke conoció al legendario explorador Lor San Tekka (Max von Sydow), quien le contó todo acerca de los grandes Maestros Jedi que compartieron sus conocimientos de la Fuerza a su padre. ¿Recuerdas los sagrados libros que le presenta a Rey (Daisy Ridley) durante Star Wars: Los últimos Jedi? Bueno, estos fueron recolectados por múltiples planetas mientras se desarrolla The Mandalorian.

    ¿EN DÓNDE ESTÁ LEIA ORGANA DURANTE 'THE MANDALORIAN'?

    La querida Leia Organa se encuentra en sus primeros años como madre, ya que durante The Mandalorian el pequeño Ben Solo (Adam Driver) apenas tiene cuatro años, por lo que pasar tiempo completo con su hijo es su única y mayor preocupación. Esto mismo nos hace recordar que durante esta época, Leia ya ha decidido dejar de lado su futuro como Jedi y el uso de la Fuerza, pues tuvo una visión que le mostraba la muerte de Ben si mantenía dicho camino.

    ¿EN DÓNDE ESTÁ HAN SOLO DURANTE 'THE MANDALORIAN'?

    La vida de Han Solo por supuesto está ligada a Leia y su primogénito Ben, por lo cual dedica gran parte de su tiempo a su nueva familia, sin embargo, su instinto como el piloto más rápido de la galaxia le lleva a dar algunas ronda en el legendario Halcón Milenario, finalmente el récord de cruzar el Corredor de Kessel en menos de 12 parsecs debe mantenerse imbatido.

    'The Mandalorian': Primer vistazo a Rosario Dawson como Ahsoka Tano en la serie de Disney+

    Esta misma actividad le llevó a una trágica pérdida ya que el traficante de armas, Gannis Ducain, le robó su preciada nave e incluso decidió tunearla un poco y le agregó un núcleo giratorio al cañón del Halcón Milenario; sin embargo, poco tiempo después los Irving Boys le quitaron la nave a Gannis. Fue así que por muchos años pasó de dueño en dueño.

    Ahora lo sabes: Luke, Leia y Han no sólo se encontraban vivos y realmente atareados durante los hechos de The Mandalorian, también estaban en momentos clave que más tarde tendrían efectos en la historia principal de Star Wars. Esto no significa que el arco narrativo de Mando no sea relevante, incluso estamos a punto de conocer a Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y todo apunta que Boba Fett (Temuera Morrison) también tendrá su aparición especial, por ello la serie exclusiva de Disney+ podría incluso tener pensar un ligero cameo de los tres grandes personajes de los que hemos hablado.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top