Mi cuenta
    'The Mandalorian': 20 imágenes detrás de cámara sólo para verdaderos fans de 'Star Wars'

    Disney+ ya está en México y con ello podemos echarle un vistazo a la expansión del universo de 'Star Wars' con 'The Mandalorian' que con estas fotos detrás de cámara sin duda cobra mayor espectacularidad.

    Ahora que Disney+ ha llegado a México e incluso adelantó su estreno para dispositivos móviles varias horas, ya podemos disfrutar de una de las series de ciencia ficción más aclamadas del último año: The Mandalorian, la primera producción hecha para la televisión con protagonistas de carne y hueso, por lo que realmente es un parteaguas en la franquicia, además de que le ha inyectado mucha vitalidad y ha acercado a nuevos públicos sus diversos personajes, como Baby Yoda.

    Disney+: ¿Cuántos perfiles se pueden crear en una sola cuenta?

    Ahora toca el turno de echarle un vistazo a varias fotos detrás de cámara sólo para verdaderos fanáticos, ya que se desvela la titánica, ingeniosa y tecnológica forma en la que se rodó buena parte de The Mandalorian, utilizando una pantalla de prácticamente 360° y en la que podían cambiar inmediatamente el fondo para retratar las aventuras de Din Djarin (Pedro Pascal), Baby Yoda, IG-11 (voz de Taika Waititi) y más.

    Jon Favreau y compañía tuvieron en su acceso esta tecnología que literalmente los trasladaba en segundos de un desierto a un interior o a cualquier parte, dando oportunidad también a no transportarse a muchos lugares, ya que tenían todo en un set. Inclusive, se este tipo de formato para grabar podría ser el futuro de varias series y películas de este tipo, por lo que la importancia de The Mandalorian puede ser muy importante para la industria del entretenimiento.

    Pantalla azul

    Esta es una de las pocas escenas en las que se utilizó pantalla azul para la incorporación de los efectos especiales en The Mandalorian, ya que se utilizó otro tipo de tecnología.

    La gran pantalla

    Para la creación de los efectos especiales en The Mandalorian se utilizó una pantalla de 360° en la que se proyectaban los fondos de los escenarios, dotando a las escenas de profundidad inédita y manipulable.

    Un ejemplo de la pantalla

    Justo esta escena en la que parece que la escena está en un escenario rocoso ejemplifica cómo trabajan con la pantalla, ya que los diseños son en 3D y el realismo en la serie es muy notable.

    Taika Waititi dirigiendo

    Así fue el episodio 8 y final de la temporada 1 de The Mandalorian mientras Taika Waititi estaba dirigiendo.

    Las ventajas de la cámara

    Apoyado en la tecnología de la pantalla la cámara literalmente podría estar en cualquier rincón de los escenarios y sin la necesidad de desplazarse por terrenos complicados.

    Un Blurrg

    Así se veía Din Djarin montando un Blurrg durante el set, por lo que realmente se estaba moviendo como si estuviera sobre un animal, pero la especie obviamente es creación de los efectos visuales.

    Elementos reales

    Pero no todo era creado por computadora, algunos elementos del ambiente estaban creados realmente para que los protagonistas pudiera interactuar.

    Detrás de la magia

    Y detrás de la enorme pantalla circular estaba un equipo que monitoreaba cómo se desarrollaba y filmaba cada escena, como esta que se desarrollaba con poca luz dentro de The Mandalorian.

    Movimientos en tiempo real

    Esta imagen muestra cómo estaban grabando un paisaje, sin embargo, la montaña que se observa podía ser manipulada en tiempo real para que hubiera resultados óptimos.

    Volando

    Algunas escenas no podían ser resueltas sólo con la tecnología de la pantalla 360°, sino que requerían otros efectos más prácticos como un ventilador y tela verde para crear una escena que parecía filmarse en pleno aire.

    Todos a chambear

    Así se veía un set repleto de las personas que colaboran en el rodaje de The Mandalorian, incluyendo gente caracterizada con el atuendo de sus personajes.

    El dolly

    Observen como el dolly y la cámara siguen siendo los mismos de fotografías previas, sin embargo, los elementos dentro de la pantalla 360° han cambiado, por lo que le pueden dar literalmente la escenificación que quieran.

    Nuevo fondo

    En la parte inferior derecha se observa el detallado fondo que utilizaron para esta escena en la que incorporan al protagonista.

    La mitad de la nave

    Esta foto es extraordinaria, ya que muestra cómo construyeron sólo la mitad inferior de la nave de Mando, mientras que la otra parte fue creada mediante la pantalla.

    Mando a medias

    Aquí podemos ver a un doble de acción con prácticamente sólo el casco de The Mandalorian, probablemente haciendo pruebas para rodar la escena.

    IG-11

    Rio Hackford era el actor que hacía la interpretación de IG-11 en el set, o al menos en cuanto a disparos y escenas de acción se refiere, aquí la prueba. La voz del personaje era trabajo de Taika Waititi.

    Apuesta de cámara

    Justo por la tecnología de la pantalla se puede hacer tomas de 360° que pueden dotar de realismo a lo que vemos en The Mandalorian.

    Marioneta costosa

    Así se veía la marioneta de Baby Yoda en The Mandalorian en el set y no fue nada barata, ya que se rumora costó cinco millones de dólares.

    Los creadores

    Jon Favreau y Dave Filoni trabajaron muy de cerca para escribir varios libretos en los episodios de The Mandalorian y rebotar ideas sobre el rumbo de la serie.

    Columna dinamitada

    Esa columna de la derecha en la que Mando se resguardaba tenía pequeños explosivos que hacían parecer que diversos impactos de bala estaban pegando en el lugar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top