Mi cuenta
    'The Crown': Las veces en que la verdadera Reina Isabel II visitó México

    Aunque en 'The Crown' no hubo cabida para episodios que abordaran las visitas de la Reina Isabel II a México, recordamos el par de ocasiones en que la monarca vino hasta tierra Azteca, causando un montón de revuelo entre los pobladores.

    No cabe duda de que la temporada 4 de The Crown dejó un sabor de boca muy interesante y el apetito por más episodios, en parte gracias al espléndido trabajo del reparto, así como de las historias seleccionadas para abordar en los 10 episodios en turno. Sin embargo, viendo la serie desde la perspectiva nacional, recordamos las dos ocasiones en las que la Reina Isabel II visitó México, pero debido a que ya pasaron varias décadas desde aquel entonces, quizá no muchos lo tienen presente en su memoria.

    LA REINA ISABEL II VISITÓ MÉXICO EN 1975

    Era 24 de febrero de 1975 cuando la Reina Isabel II (Olivia Colman en la ficción) y su esposo, el Príncipe Felipe (Tobias Menzies en la serie), arribaron a uno de los puertos de Quintana Roo a bordo de su yate llamado: Britannia, el comienzo de una pequeña gira por México que culminó el 1 de marzo del mismo año. A pesar de las condiciones climáticas un poco adversas en ese momento, la situación pudo controlarse y más tarde partieron hacia la Ciudad de México.

    De acuerdo con información de El Universal, a la Reina se le veía muy contenta y participativa, incluso la monarca mencionó que no había visto a tanta gente en las calles, salvo la vez en que estuvo en Nueva Delhi. Y es que miles de personas se volcaron a las calles para ver a la gobernante de Reino Unido arribar por primera vez a suelo mexicano, e incluso en el Zócalo capitalino tuvo lugar un evento muy concurrido.

    'The Crown' Temporada 4: 20 fotos detrás de cámara que ningún fan de la serie debe perderse

    Charlas informales con periodistas, comidas y diversos encuentros con el Presidente de México en ese entonces: Luis Echeverría fue lo que engalanó su visita a la capital, aunque después viajó hasta Guanajuato para visitar diversos sitios turísticos, así como Oaxaca, lugar en el que se reporta que gastó cerca de 200 mil pesos en artesanías y joyas nacionales que llevó consigo, todo pagando con efectivo. Finamente, partió de Veracruz de regreso a su país, en una visita diplomática.

    LA REINA ISABEL II VISITÓ MÉXICO EN 1973

    La Reina Isabel II y su esposo, el Príncipe Felipe volvieron a pisar suelo Azteca entre el 17 y 25 febrero de 1983, sin embargo, en ese entonces ya no acudieron a la Ciudad de México ni a ninguna de las locaciones previamente visitadas, sino que conocieron otros lugares. Acapulco, Michoacán, Puerto Vallarta y La Paz fueron los sitios que tuvieron ocupados a los monarcas y en ese entonces Miguel de la Madrid era el Presidente de México.

    Diversos lugares turísticos tuvieron la atención de la Reina e incluso por aquellos años las playas de Jalisco eran las más sonadas entre los visitantes, por lo que no podía faltar la visita real. También se menciona que la Reina visitó el lugar en el que se extrajo una de las joyas principales que adornan la corona oficial del reinado británico y obtenida en el Mar de Cortés hace cientos de años.

    Fue así como la Reina Isabel II también ha tenido visitas oficiales a México y, aunque no forman parte de The Crown, es toda una curiosidad saber que esto ocurrió algunos años atrás.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top