Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Por qué los sables de luz de Ahsoka Tano son blancos?

    En el debut de Ahsoka Tano en 'The Mandalorian' no pasaron desapercibidos los sables de luz blancos del personaje, aunque esto representa mucho de su pasado y hasta conecta de mejor manera las series animadas con el canon actual de Star Wars.

    El quinto episodio de la temporada 2 de The Mandalorian nos dejó boquiabiertos por lo épico que resultó el episodio, presentando a Ahsoka Tano por primera vez en su versión live-action de la mano de Rosario Dawson, sin embargo, algo que resaltó en el capítulo fue que la antigua Padawan de Anakin Skywalker tenía un par de sables de luz en color blanco, generando algunas dudas al respecto, y también haciéndoles creer a otros que eran azules, pero efectivamente eran blancos, ¿a qué se debe?

    Hay que destacar que los hechos que vemos en The Mandalorian, específicamente los que conciernen a Ahsoka Tano tienen lugar después de Star Wars: Rebels, la serie animada de la franquicia. Es justo ahí que Tano comienza a utilizar sus dos sables de luz blancos, aunque como tal en la producción nunca se da el por qué, sin embargo, EK Johnston en su novela: Ahsoka, explica el motivo detrás de esto.

    Resulta que después de la Orden 66, Ahsoka debe esconderse para evitar sufrir consecuencias, lo que la lleva a enfrentarse a unos inquisidores del Imperio. Tras alzarse con la victoria, Tano les quita los cristales kyber a los sables de luz de los soldados que venció y tras esto los purifica para que pueda usarlos a su gusto, dando como resultado un tono blanquizco muy raro de encontrar, dado que como tal los cristales ya habían tenido un color previo.

    'The Mandalorian': Se revela el verdadero nombre y origen de Baby Yoda

    Recordemos que los cristales kyber obtienen su color dependiendo de las intenciones del usuario, por lo que regularmente quienes se van al lado oscuro de la Fuerza obtienen la coloración roja, como el caso del Conde Dooku (Christopher Lee), mientras quienes están del lado luminoso de la Fuerza pueden obtener una amplia variedad de color en sus sables, como el caso de los azules de personajes como Obi Wan-Kenobi (Ewan McGregor), o bien pueden ser verdes, morados, amarillos y hasta naranjas.

    Dave Filoni, supervisor de dirección de Star Wars: The Clone Wars y alguien muy involucrado en las series animadas de Star Wars y también en The Mandalorian, reveló también que el color blanco de los sables de luz de Ahsoka Tano en la serie de Disney+ representan sus nuevos ideales y que no es ni Jedi ni Sith. Luego de haber sido parte de los Jedi y desligarse tiempo después, ella prefiere ser independiente, aunque como tal sigue siendo parte del lado luminoso de la Fuerza.

    Es así como los sables de luz blancos de Ahsoka Tano dicen mucho sobre ella y su pasado. Ya veremos si el personaje tiene más apariciones en The Mandalorian en un futuro cercano.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top