Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Hacia dónde se dirige Baby Yoda y por qué es importante?

    Durante el capítulo 13 de 'The Mandalorian', Ahsoka Thano envió a Din Djarin al planeta Tython como una importante misión que podría ayudar al pequeño Baby Yoda (Grogu) y quizá esto defina su futuro como Jedi... o Sith.

    Vaya sorpresas que se tenía guardadas Jon Favreau (El rey león) y Davie Filoni (Star Wars: La guerra de los clones) con el capítulo 13 de The Mandalorian; desde los primeros minutos Ahsoka Tano (Rosario Dawson) hizo su gran debut en la serie original de Disney+ (servicio al que puedes acceder sin costo por varios días a través de este enlace) y nos puso la piel chinita con sus asombrosos sables de luz, además se mencionaron un montón de temas que conectaron con la Guerra de los clones. Entre tantas revelaciones, se menciona el planeta Tython al que Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu (Baby Yoda) deberán viajar, pero ¿por qué es tan importante?

    Hay una posibilidad. Ve al planeta Tython, encontrarás las ruinas de un templo con una fuerte conexión con la Fuerza. Pon a Grogu en la piedra vidente de la cima. Grogu eligirá su camino, si se comunica por la Fuerza, quizá un Jedi sienta su presencia y vaya a buscarlo”, le dijo Tano a Din en su última charla, no sin antes aclarar con tono melancólico: “no quedan muchos Jedi”.

    Dentro del canon expandido de Star Wars, el planeta Tython era conocido por tener un clima cálido con múltiples continentes y una vegetación que le daban un colorido tono verde al astro, incluso contenía en su órbita dos lunas: Ashla y Bogan. En su conjunto el planeta emanaba grandes cantidades de energía ahora conocida como la Fuerza, por ello los primeros habitantes aprendieron a utilizarla y más tarde crearían la Orden Jedi, ya que este lugar les revitalizaba física y mentalmente.

    'The Mandalorian': Ahsoka Tano hace su debut y así luce Rosario Dawson como la Jedi

    El planeta Tython vio surgir a los primeros Caballeros Jedi y poco a poco se comenzaron a crear templos para entrenar nuevas generaciones; fueron nueve los que se construyeron a lo largo y ancho del planeta. Inclusive había una antigua costumbre Jedi que contemplaba una expedición de varios años donde los Padawan debían recorrer cada uno de los templos como parte de su preparación.

    ¿POR QUÉ BABY YODA DEBE VIAJAR A TYTHON?

    Ahsoka Tano ha sido la única en entender los pensamientos de Baby Yoda (aceptémoslo, le seguiremos diciendo así) hasta el momento, su domino de la Fuerza le permitió conocer parte del pasado del pequeño, fue así que descubrimos fue criado en el Templo Jedi de Coruscant hasta la Guerra de los Clones que dejó gran devastación por toda la galaxia.

    'The Mandalorian': ¿Cómo se ven en la vida real los intérpretes de la serie de Disney+?

    Ahora sólo debemos unir todas las piezas: Tython, al ser el planeta por excelencia en el que -en su momento- era la fuente original de los Jedi, aún podría guardar la energía suficiente para que The Child pueda reconectarse con el universo y de este modo decida seguir adelante o no en su destino, ya que su entrenamiento aún está incompleto y requiere visitar el planeta más importante para la Orden Jedi y de este modo saque todos su verdaderos poderes sin miedo que los siga atando.

    PELIGROS QUE AGUARDAN EN TYTHON

    Nos queda claro que durante el periodo de tiempo en el que desarrolla The Mandalorian, los pocos Jedi que siguen con vida han decidido mantener un bajo perfil, por lo que son considerados prácticamente desaparecidos. Es así como Luke Skywalker (Mark Hamill) se encuentra en una sigilosa misión recolectando piezas Jedi y Sith con el fin de averiguar más sobre la extinta Orden.

    Por supuesto, los templos en Tython ahora son ruinas y es muy probable que el planeta haya perdido su característico tono verde por algo oscuro y grisáceo. Entre los grandes peligros a los que estarían expuestos Din Djarin y Grogu son a las criaturas que aún podrían habitar: lagartos de silicona con seis extremidades y del tamaño de un adulto humano, presentaban una gran cantidad de púas en sus cuerpos; algunos Saarl, enormes criaturas con forma de gusano de color púrpura y fauces llenas de dientes que se abrían como una flor de tres pétalos.

    'The Mandalorian': Se revela el verdadero nombre y origen de Baby Yoda

    Y debemos hacer especial mención a los Flame Tygahs, criaturas con anatomía de reptiles, ocho extremidades y dos veces más grandes que un humano, sus garras y la cola se encuentran en llamas y gotean fuego mientras su boca arde de calor. Estas bestías aún podrían estar viviendo en el desolado planeta de Tython al que justamente se dirige Din Djarin y Baby Yoda, quizá podemos verlos por primera vez en el próximo capítulo de The Mandalorian.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'The Mandalorian': ¿Cómo se ven en la vida real los intérpretes de la serie de Disney+?
    • 'The Mandalorian': Ahsoka Tano hace su debut y así luce Rosario Dawson como la Jedi
    • 'The Mandalorian': Se revela el verdadero nombre y origen de Baby Yoda
    Comentarios
    Back to Top