Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Por qué un sable de luz no puede romper el Beskar?

    En el episodio 13 de 'The Mandalorian' hay un par de enfrentamientos con Ahsoka Tano como protagonista, pero cuyos sables de luz no pudieron atravesar o romper el Beskar, el material por excelencia de los mandalorianos, ¿a qué se debe?

    El episodio 13 de The Mandalorian titulado: The Jedi, arrojó muchas revelaciones. La más importante fue la presentación de Ahsoka Tano en su versión live-action por primera vez en el universo Star Wars, y la actriz que estuvo detrás del personaje fue Rosario Dawson. La segunda tuvo que ver con la confirmación del verdadero nombre de Baby Yoda, quien en realidad se llama Grogu. Y hay otro detalle que también resulta importante y curioso a la vez: el Beskar puede aguantar embates de un sable de luz.

    Justo en el enfrentamiento inicial entre Din Djarin (Pedro Pascal) y Ahsoka Tano, la Jedi utiliza sus armas para hacer frente a la amenaza que creía representaba el mandaloriano y hay una escena en particular (la de la imagen de la portada de esta nota) en la que ambos sables de luz impactan contra la armadura de Mando, sin embargo, el traje prácticamente no sufrió ningún tipo de daño y lo mismo ocurre con la lanza de Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) que durante el combate no se rompió … ¿por qué?

    El Beskar es el material por excelencia de los mandalorianos, de hecho, también se le conoce como tal: hierro mandaloriano, debido a que sólo se puede encontrar en el planeta Mandalore. Es por ello que los herreros de aquel lugar se han especializado en manipularlo para crear diversos objetos, regularmente armaduras para sus combatientes. De hecho, se cree que en la mano de obra y creación de los trajes, los forjadores aumentan de alguna forma la dureza del metal, destreza que han aprendido con el paso de los años y que solamente ellos la conocen en la galaxia.

    'The Mandalorian': ¿Hacia dónde se dirige Baby Yoda y por qué es importante?

    No se sabe cuánto realmente vale el Beskar, pero gracias a su dureza en el combate se le conoce como un material muy raro y por ende sirve para negociar, como el caso de Mando y El cliente (Werner Herzog), incluso la herrera (Emily Swallow) le dice que el sobrante será para patrocinar a los expósitos, por lo que es realmente valioso.

    No hay una determinación exacta sobre los componentes que integran el Beskar, pero es por esa razón, sumada a la mano de obra de los forjadores, que es resistente a prácticamente cualquier material, por increíble que parezca, incluyendo los sables de luz, que pueden cortar prácticamente todo. Además, el punto de fundición del beskar es más alto que la temperatura altísima que emana de los sables de luz. Pero no es indestructible, con el uso y los golpes a los que se someta poco a poco se deteriora, aunque tarda mucho tiempo en hacerlo. Además, también existe un arma capaz de destruir el Beskar: Generador de pulsos de arco, que puede calentar tanto el material al punto de la vaporización.

    Top 10: Los personajes más poderosos de todo el universo de Star Wars

    Es así, como el Beskar es uno de los materiales más resistentes y valiosos de la galaxia entera, por ello es un distintivo de los mandalorianos y prácticamente nadie fuera de su círculo hermético sabe cómo manipularlo de la forma correcta para hacerlo prácticamente indestructible.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top