Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Quién es el Gran Almirante Thrawn y por qué Ahsoka Tano lo busca?

    'The Mandalorian' presentó oficialmente a Ahsoka Tano, de quien supimos su misión se centraba en sacar información sobre el paradero del Gran Almirante Thrawn, pero ¿quién es este personaje y por qué la Jedi lo está buscando?

    “¿Dónde está el Gran Almirante Thrawn?” Le pregunta Ahsoka Tano (Rosario Dawson) a Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto), luego de que la primera ganara la pelea que como premio incluso trajo consigo la liberación de un pueblo. Esto sucedió en el episodio 5 de la temporada 2 de The Mandalorian, en el que la exPadawan de Anakin Skywalker hizo su debut en una producción live-action y cuyo objetivo es justo seguirla la pista al Gran Almirante Thrawn, pero ¿quién es este personaje?

    ¿QUIÉN ES EL GRAN ALMIRANTE THRAWN?

    El Gran Almirante Thrawn debutó en la década de los 90 en el libro: Heir to the Empire de Timothy Zahn, por lo que era parte del universo expandido de Star Wars y por ende, no era canon, sin embargo, fue introducido con su versión animada a partir de la temporada 3 de Star Wars: Rebels, en la que fungió como el villano de esa y la siguiente entrega, en una adaptación del personaje mucho más joven, pero que logró incursionar en el canon de esta forma.

    Thrawn tiene la piel azul y los ojos rojos y pertenece a una raza alienígena llamada Chiss e inclusive es el personaje no humano que mejor rango tiene en el Imperio. Se caracteriza por sus brillantes tácticas de combate, por lo que realmente es muy astuto y es muy complicado vencerlo, al menos en cuanto a logística se refiere. También tiene cierta obsesión por el arte de las culturas, rama por la que le gusta conocer a sus enemigos para poder saber sus puntos endebles, incluso tiene cierto ladeo por el arte de los mandalorianos.

    'The Mandalorian': ¿Por qué los sables de luz de Ahsoka Tano son blancos?

    ¿POR QUÉ AHSOKA TANO QUIERE ENCONTRAR AL GRAN ALMIRANTE THRAWN?

    El que Ahsoka Tano esté en la búsqueda del Gran Almirante Thrawn significa que la historia en The Mandalorian está ligada directamente con los acontecimientos finales de Star Wars: Rebeles, y quizá quiera encontrarlo para dar con el paradero del Jedi Ezra Bridger. Y es que al final de la serie animada, los rebeldes continuaron en su misión de liberar al planeta Lothal del Imperio, sin embargo, para lograrlo Ezra tuvo que utilizar unas especies de ballenas espaciales para saltar en el hiperespacio, envolviendo a la nave de Thrawn para que se fuera con él. La cuestión, es que la dirección a la que se dirigieron con el salto era desconocida, por lo que ya no se supo más sobre estos personajes.

    Es así, como The Mandalorian también ha dado a conocer que el Gran Almirante Thrawn sobrevivió y se encuentra en algún lugar del que probablemente sepa Morgan Elsbeth y encontrarlo también podría significar que Ezra sigue vivo, he ahí el por qué para Ahsoka Tano es tan importante seguir con su misión de encontrar al villano. ¿Una historia digna de un spin-off? Aunque mucho lo quisieran, es decisión de Disney dar luz verde a un proyecto como ese.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top