Mi cuenta
    'El Padrino' podría tener cuarta parte con una condición

    Con el reciente estreno de la versión re-editada de 'El Padrino III' y titulada: 'El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone', Paramount menciona que hay posibilidades de hacer la cuarta parte, aunque hay una condición.

    En 1972 Francis Ford Coppola adaptó a la pantalla grande la novela de Mario Puzo: El Padrino, con un elenco de figuras masculinas que representaron distintas generaciones de los mejores actores de Hollywood: Marlon Brando, James Caan, Robert DuvallAl Pacino y una muy joven Diane Keaton. El resultado fue un clásico innegable y un referente para la historia del cine. El Padrino II tuvo incluso mejores resultados, lo cual era impensable y se alzó con varios reconocimientos. No fue hasta 1990 que el director finalizó su trilogía y añadió al elenco a Andy GarcíaBridget Fonda y hasta Sofia Coppola en su debut como actriz. Aunque fue un éxito de taquilla, la crítica no fue tan favorecedora con ella y se quedó con la etiqueta de la menos solida entrega de las tres.

    Rumores iban y venían, y Coppola mencionó que el corte original de El Padrino III era diferente y que se vio obligado a modificar el inicio y final por cuestiones del estudio, lo cual cambiaba radicalmente la película. Ahora, finalmente la ha reeditado y bautizado como El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, que ha estrenado en cines. Lo anterior ha derivado en rumores sobre una posible cuarta entrega que continuaría con el legado de Los Corleone en la era digital.

    Paramount, quien tiene los derechos, se ha pronunciado al respecto y descartan que Francis Ford Coppola regresaría como director y que la posibilidad de una nueva secuela de El Padrino no está tan lejana. “Si bien no hay planes inminentes para otra película de la saga El Padrino, dado el poder perdurable de su legado, sigue siendo una posibilidad si surge la historia correcta”, fue lo que mencionó el estudio a The New York Times.

    'El Padrino 3': Francis Ford Coppola le dio nuevo principio y final a la película y la estrenará en cines

    Lo anterior deja entrever que el tema ya lo han hablado con Coppola y buscan el guion adecuado. El estreno de la reedición no es para nada una casualidad, quizá sea la primera piedra en el camino de la saga para traerla de vuelta al imaginario colectivo. Y no todo queda ahí; Coppola, ya con 81 años, también habló con The New York Times y relató que después de estrenar El Padrino III estuvo interesado en una cuarta parte que abordaría el legado de Vincent Mancini-Corleone (García), pero esto nunca se concretó: “Puede haber un Padrino IV, V y VI, pero no los haré”, argumentó el cineasta detrás de Apocalypse Now.

    Por otro lado, Andy García habló con de Insider y se pronunció interesado en dirigir la cuarta entrega si esto sucediera, pero sólo si tuviera el permiso de Coppola y que le encantaría interpretar de nuevo a Vincent. Las puertas están abiertas para poder desarrollar el proyecto, pero Paramount evidentemente está interesado en ver cómo funciona el reestreno de la tercera parte y la reacción de las nuevas generaciones, un indicador que podría acelerar o cortar toda esperanza de una cuarta entrega.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top