Mi cuenta
    'Mulán': ¿Por qué no aparece el personaje de Li Shang en el live action de Disney+?

    De acuerdo con el productor del tan esperado live action, Jason Reed, la historia sufrió varias modificaciones para que encajara con los tiempos que actualmente estamos viviendo.

    La historia de Mulán, la chica que se disfraza de hombre para tomar el lugar de su padre en la batalla, vuelve a retratarse en pantalla con un live action protagonizado Yifei Liu y dirigido por Niki Caro que ya está disponible en Disney+. Pero en esta nueva adaptación, la historia sufrió interesantes modificaciones, mismas que, de acuerdo con el productor, Jason Reed, eran necesarias para que la película cumpliera con las características que la audiencia merecía: "El objetivo era que la película fuera realista. Queríamos contar la historia de una chica sumamente valiente que logra derrotar a sus enemigos y a los prejuicios que la rodean".

    Entre los cambios que más sorprendieron a la audiencia, fueron la ausencia de personajes que en la versión animada eran parte fundamental de la trama como Mushu, el Guerrero Guardían, y Li Shang, el comandante del escuadrón en el que Mulán se hace pasar por un hombre:

    "Si eliminamos a este personaje, fue porque queríamos profundizar en su esencia. Li Shang era el interés amoroso de Mulán pero también era su mentor. Entonces, decidimos crear dos personajes distintos para profundizar más en su relación. Primero tenemos al Comandante Tung, interpretado por Donnie Yen, quien se convierte en su figura paterna mientras está en la guerra. Por otro lado tenemos a Honghui, quien sostiene un confuso romance con la protagonista al mismo tiempo que pelea con ella para convertirse en el alfa". 

    Además, el productor asegura que la decisión de no hacer esta película musical se basó en el interés de crear una historia empapada de acción suave, sin embargo, se pueden escuchar las canciones originales como parte del soundtrack de la película:

    Aunque la película no sea un musical, la música sigue siendo un elemento clave en la narrativa. Los personajes no cantan pero temas como 'Reflection', interpretado por Christina Aguilera, acompañan en todo momento a los personajes

    En cuanto al diseño de producción y vestuario, la trama también sufrió severas modificaciones, pues de acuerdo con la Diseñadora de Vestuario, Bina Daigeler, era necesario rendir homenaje a la cultura china y al poder de las mujeres; "El traje de batalla de Mulán fue pensado para que ella se viera preciosa y femenina. La protagonista es una guerrera, pero eso no significa que no pudiera verse hermosa. Las distintas transformaciones que tiene el personaje son interesantes y enaltecen su grandeza". 

    Mulán, que también está protagonziada por Jet Li, Jason Scott Lee, Yoson An y Rosalind Chao, ya está disponible en la plataforma.  Recuerda que puedes obtener varios días gratis de Disney+, sólo tienes que dar clic en este link para descubrir más detalles.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top