Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Qué vio Baby Yoda mientras interactuaba con la Fuerza?

    El sexto episodio de la temporada 2 de 'The Mandalorian' trajo varias sorpresas; una de ellas tiene que ver con Baby Yoda y la forma en la que interactuó con la Fuerza, por lo que podría haber visto un montón de cosas mientras tanto.

    El episodio 6 de la temporada 2 de The Mandalorian nos estremeció no sólo por el regreso de Boba Fett bajo la interpretación de Temuera Morrison, sino porque al final (alerta de spoilers a continuación) Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, es secuestrado por los Dark Troopers de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y este último parece que quiere seducir al pequeño al lado oscuro de la Fuerza, aunque obviamente también lo quiere para fines de experimentación. Pero antes de que todo esto ocurriera, el pequeñín se sentó en la piedra del vidente e interactuó de forma más intensa con la Fuerza, aunque ¿qué fue lo que vio mientras tanto?

    Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu se embarcaron en un viaje hasta Tython y cuando arribaron a la roca parecía que The Child no iba a hacer absolutamente nada, hasta que en un momento entró a una especie de transe y un campo de fuerza impenetrable lo rodeó, impidiendo que alguien del mundo real interactuara con él, aunque cuando bajó la guardia fue el momento en el que los Dark Troopers lo tomaron y lo subieron a la nave de Gideon.

    A pesar de que en el episodio no se revela específicamente lo que vio Baby Yoda mientras estaba interactuando con la Fuerza, hay varias hipótesis al respecto. Una de ellas podría ser que el pequeño auguró que un peligro inminente se acercaba, aunque como su entrenamiento no está competo y se cansa rápidamente cuando usa la Fuerza no pudo hacer nada para evitarlo. Algo mucho más profundo es que vio una serie de imágenes que quizá le mostrara cómo sería su futuro en diversas direcciones; podría tratarse de un entrenamiento Jedi a manos de un maestro como Luke Skywalker (Mark Hamill) o bien que abrazara su lado oscuro.

    'The Mandalorian': 15 cosas del episodio con Ahsoka Tano que ningún fan puede perderse
    Disney+

    Al someterse a este transe también es lógico pensar que pudo hacer contacto con los pocos Jedi que hay en la galaxia y quizá pidió ayuda a algunos de ellos ante la inminente circunstancia que estaba por vivir, pero lo más importante de esto es que al “conectarse” con la Fuerza también pudo haber sido detectado no sólo por Jedis, sino también por Siths que seguramente sintieron el potencial en él y podrían comenzar una búsqueda más exhaustiva, aunque ahora está en manos de Gideon.

    Disney+

    También destaca que el episodio se llama “La tragedia”, probablemente augurando no su rapto, sino lo que vio y que no se explicó; una especie de “malas noticias” para él o Din Djarin y quizá por esa razón prefirió voluntariamente deshacerse del campo protector y ser capturado; de esta forma habría evitado que la tragedia que vio en su conexión se llevara a cabo y así protegió a su querido Mando.

    Disney+

    Muchos son las posibilidades sobre lo que vio Baby Yoda mientras estaba en uso de la Fuerza, incluso podría caber la posibilidad de que quiso afrontar un reto mayor y por ello permitió que se lo llevaran los Dark Troopers. Tendremos que esperar al menos por los dos episodios restantes de la temporada 2 de The Mandalorian para saber si explican más al respecto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top