Mi cuenta
    'El desorden que dejas': ¿Habrá temporada 2 de la serie de Netflix?

    Carlos Montero, creador de 'El desorden que dejas', aclara las dudas que giran en torno a una posible temporada 2 de la serie de Netflix. Aunque quizá su respuesta no es muy alentadora, tiene argumentos válidos.

    ¿Tendremos temporada 2 de El desorden que dejas? Carlos Montero, escritor español y showrunner de una de las series españolas más exitosas en décadas: Élite, se encuentra de estreno en Netflix con su mencionada miniserie. El realizador nuevamente se embarca en el thriller y a la atmósfera de suspenso que permea a lo largo de las historias, en pro de adivinar el misterio en cuestión.

    Su nueva producción es una historia mucho más adulta y, aunque se desarrolla en gran parte dentro de un instituto perteneciente a un pequeño pueblo, tanto maestros como alumnos involucrados se desenvuelven de una manera completamente opuesta en comparación con los miembros de Las Encinas.

    El desorden que dejas tiene uno de los títulos más melancólicos con el que nos hayamos topado en años, además, el proyecto está encabezado por actrices como Inma Cuesta y Bárbara Lennie. Cada episodio de los ocho que la integran aumenta la tensión. Si bien, nos enterarnos de quién mató a la profesora Viruca (Lennie) y qué le ocurrió de niño el atribulado Iago Nogueira (Arón Piper) en el último capítulo, la pregunta es si seguirán contando historias detrás de estos personajes en una segunda temporada.

    'El desorden que dejas': La serie española que podría ser la nueva 'Élite' de Netflix

    Montero, fue cuestionado al respecto por SensaCine España y el creador respondió con una negativa rotunda a la posibilidad de la temporada 2: “Es una miniserie. Está basada en un libro. Me encantan las series que tengan muchas temporadas, pero cuando están concebidas así. Yo quiero que Élite sea como la Grey’s Anatomy de Netflix. Quiero que dure 20 temporadas, pero esta tiene que durar una. Es así”.

    El desorden que dejas cuenta la historia de Raquel (Cuesta), quien al llegar como suplente a un instituto en lugar de la desaparecida Viruca, se ve envuelta en la búsqueda de la verdad, a la par que vemos cuál es el viaje de la mujer perdida desde un inicio. El secreto que pone en peligro a ambas en distintos tiempos no se lo imaginan ni un poco: “Veo Big Little Lies y pienso: ‘¿por qué hicieron una segunda temporada?’ Yo entiendo su éxito abrumador, pero normalmente tenían que contar lo que tenían que contar. ¿Yo qué hago con una segunda temporada? ¿Hago a Raquel investigadora privada? Es que no tiene sentido. Había que cerrar El desorden que dejas y la cerré así, como la novela”, finalizó Carlos Montero.

    El desorden que dejas se encuentra disponible en Netflix, mientras que la temporada 4 de Élite llegará en algún momento del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top