Calificar películas
Mi SensaCine
    Taquilla México: 'Los Croods 2' es el estreno más exitoso en 28 semanas
    Por Octavio Alfaro — 14 dic. 2020 a las 13:06
    facebook Tweet

    A pesar de la situación actual, Universal Pictures decidió estrenar 'Los Croods 2: Una nueva era' y vaya que lo hicieron por la puerta grande, ya que en la taquilla de México impusieron una marca como el mejor estreno en cines en 6 meses.

    Recién cruzamos el antepenúltimo fin de semana del año y vaya que fue bueno para la taquilla en México, ya que Los Croods 2: Una nueva era no solamente abrió en primer lugar del top, sino que también se convirtió en la película con mejores números de apertura desde que los cines reabrieron sus puertas, es decir, la animación es la que mejor apertura ha tenido en pantalla grande en las últimas 28 semanas.

    Con $19.1 millones de pesos (MDP) y 332.3 mil asistentes, la secuela de Los Croods ha tenido gran impacto en el público nacional, destronando a Break the Silence: The Movie como la cinta con mejor debut (estrenó en septiembre pasado), además de que en número de espectadores dobló por mucho lo hecho por el mencionado documental. Nuevamente un contenido familiar es el que logra convocar a personas a los recintos de proyección, pero la buena noticia es que Universal Pictures se animó a estrenar su película a pesar de la situación actual.

     

    Internacionalmente Los Croods 2: Una nueva era también comandan los cines, de hecho, en Estados Unidos llevan 3 semanas consecutivas en lo más alto del top, aunque también es verdad que no ha habido otros estrenos de peso en ese periodo de tiempo. Por ahora, el total global de la cinta en la que participaron Alfonso HerreraRegina Blandón en el doblaje latino es de USD $76.3 millones, superando los USD $65 millones estimados que gastaron en la producción.

    Taquilla México: Reestreno de 'Mujer Maravilla' convoca a más de 45 mil personas a los cines

     

    El segundo lugar del top semana fue para El día del fin del mundo que en su cuarto fin de semana dejó de ser el líder por primera vez. En esta ocasión ganó $5.2 MDP en cuatro días debido a más de 85 mil personas que se dieron cita en las salas de cine para ver a Gerard ButlerMorena Baccarin y compañía. Con esto, su total nacional es de $52.5 MDP y 896 mil asistentes, por lo que no parece lejano que logre rebasar el millón de espectadores.

     

    Otras cosas que resaltan en la taquilla del fin de semana es el estreno de Feliz novedad, que recaudó $1.2 MDP y atrajo a más de 15 mil personas. Cabe resaltar que la cinta estrenó directo en streaming en Estados Unidos, pero en México si llegó a cines. Del lado de las producciones mexicanas, El baile de los 41 se ubicó en la séptima posición con $745 mil y poco más de 10 mil asistentes, por lo que su total por ahora es de $11 MDP y 168 mil asistentes. El siguiente estreno nacional es Leona programado para el 17 de diciembre, al igual de Mujer Maravilla 1984.

    A continuación, el top 10 de la taquilla mexicana del 10 al 13 de diciembre del 2020:

    #PelículaIngresosAsistentes
    1 Los Croods 2: Una nueva era $19.1 MDP 332.3 mil
    2 El día del fin del mundo $5.2 MDP 85.4 mil
    3 El túnel $1.3 MDP 25.2 mil
    4 Feliz novedad $1.2 MDP 15.2 mil
    5 Mujer Maravilla $1 MDP 16.8 mil
    6 Estación zombie 2: Península $882.9 mil 16.5 mil
    7 El baile de los 41 $745.3 mil 10.2 mil
    8 Z $532.6 mil 9.2 mil
    9 My Hero Academia: Heroes Rising $523.4 mil 6.8 mil
    10 Las brujas $429 mil 7.4 mil
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Taquilla México: Reestreno de 'Mujer Maravilla' convoca a más de 45 mil personas a los cines
    • Taquilla México: 'El camino de Xico' debuta en el sexto lugar con 24 mil espectadores
    • Taquilla México: 'Las brujas', más de medio millón de personas la han visto en cines
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top