Mi cuenta
    'Cielo de medianoche': ¿Son reales las escenas sobre hielo en la película?

    Sorprendente es descubrir que en 'Cielo de medianoche' muchas de las escenas son más reales de lo que imaginábamos, por lo que George Clooney y compañía se enfrascaron en un rodaje desafiante y exigente para la película de Netflix.

    Cielo de medianoche es el regreso de George Clooney al frente de una película, luego de cuatro años de ausencia tras su participación en Money Monster. Esta vez no sólo está como protagonista, sino que también es director de esta cinta original de Netflix que vaya que tuvo sus complicaciones, tal como lo podemos averiguar en este video detrás de cámara en el que el propio intérprete y realizador da testimonio del duro proceso de rodaje, ya que debían de grabar en lugares que llegaban hasta a los 40° Centígrados bajo cero.

    “Filmamos en un glaciar durante las primeras semanas. Hacía mucho frío, terrible…” comentó Clooney, quien ha ganado dos Oscar en su carrera: el primero en 2006 por su actuación de reparto en Syriana y el segundo como productor de Argo en 2013: “El equipo era mínimo y fue muy difícil. Llevábamos las cámaras y corríamos al siguiente lugar, las tirábamos al suelo, filmábamos, porque queríamos ese remolino de nieve, queríamos ese efecto. Queríamos que fuera auténtico”.

    El rodaje de todas esas secuencias gélidas que vemos en Cielo de medianoche se llevó a cabo al sur de Islandia, por lo que prácticamente todo lo que hay en esas escenas son paisajes reales y lucen hermosos, justo la esencia de lo que quería transmitir George, quien solamente estaba acompañada por la pequeña actriz debutante: Caoilinn Springall, quien tuvo el papel de Iris y sin duda fue el punto de apoyo principal para el protagonista.

    'Cielo de medianoche': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    Lo increíble de todo eso es que la niña también tuvo que soportar tremendos embates climáticos para grabar, incluso George Clooney describe que en algunos momentos el viento tan fuerte la llevaba, pero nunca se quejó y al parecer tomó la experiencia como algo muy divertido, de acuerdo con el director, quien también menciona que para su papel tuvo que bajar 10 kilos, lo cual le llevó a perder mucha energía que fue requerida sobre todo para la parte de la dirección, ya que debía de estar al frente de sus propias escenas y también la contraparte en Aether, cuya tripulación estaba formada por Sully (Felicity Jones), Sanchez (Demián Bichir), entre otros.

    “Esto es hacer cine al límite”, es como describe Clooney la experiencia de Cielo de medianoche, ya que incluso él odia el frío, por lo que tuvo que dejar a un lado todo ese sentir al respecto y embarcarse en una aventura exigente, pero que al final le ha rendido frutos con el estreno de la película en Netflix y la posible contienda para la temporada de premios.

    Cielo de medianoche
    Cielo de medianoche
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 2020 | 2h 02min
    Dirigida por George Clooney
    Con George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top