Mi cuenta
    'Cobra Kai': ¿Qué significa el nombre del dojo y por qué su insignia es una serpiente?
    Por Uriel Linares — 28 dic. 2020 a las 20:00

    La temporada 3 de 'Cobra Kai' está a unos cuantos días de estrenar en Netflix, pero ¿algunas vez te habías preguntado cuál es el significado de este dojo y por qué una serpiente? Aquí te lo diremos puntualmente.

    Cada vez que escuchamos Cobra Kai nuestra mente seriéfila comienza a trabajar y pone sobre la mesa dramáticos temas como el destino Miguel (Xolo Maridueña) tras su caída en plena campal karateca, y cómo olvidarnos de la compleja situación que vive el dojo de la serpiente ahora con John Kreese (Martin Kove) al mando y el querido Johnny (William Zabka) tocando fondo -una vez más- tras el incidente escolar.

    Es verdad que muchos temas siguen en el aire y esperamos que la temporada 3 logre resolverlos, lo que nos hace recordar que a veces damos por hecho algunas cosas y estamos seguros que no habías pensado en el verdadero significado de Cobra Kai (el dojo) y por qué motivo John Kreese (fundador original) optó por una serpiente como logo principal.

     

    Comenzaremos por lo esencial: Cobra Kai puede traducirse como Cobra Assembly (ensamblaje cobra) o Cobra Meeting (reunión cobra); además el símbolo de esta especie de serpiente está íntimamente relacionado a su comportamiento en estado salvaje: ataques rápidos y mortales acompañados de veneno, sin olvidarnos de su intimidante aspecto.

    'Cobra Kai': ¿Por qué Aisha (Nichole Brown) NO estará en la temporada 3?

    Ver galería
    Diaporama
    'Cobra Kai': 15 revelaciones importantes en el tráiler de la temporada 3
    15 imágenes



    El pasado militar de John Kreese le llevó a escoger este animal, además no es un secreto de estado que las cobras sean un ícono de fuerza utilizado anteriormente en fuerzas de ataque bélico. La combinación de la cultura asiática con la norteamericana también puede verse en la técnica de combate que el propio Kreese enseñó a sus estudiantes en El karate kid, estamos hablando del Tang Soo Do, arte marcial coreano que aprendió en el ejército de Estados Unidos.

    Cobra Kai puede traducirse como Cobra Assembly (ensamblaje de la cobra) o Cobra Meeting (reunión de la cobra).

    Esta técnica la perfeccionó con el tiempo e incluso le llevó a ser campeón de karate de la milicia estadounidese, Kreese es realmente un personaje serio con peligrosas habilidades que no deberemos subestimar, especialmente a estas alturas como el nuevo sensei de Cobra Kai, teniendo a Hawk (Jacob Bertrand) y Tory (Peyton List) como principales aprendices, amenaza directa al dojo de Miyagi-Do, encabezado por Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y defendido por su hija Samantha (Mary Mouser) tras el legendario legado del Sr. Miyagi (Pat Morita).

    El pasado militar de John Kreese marcó el rumbo de Cobra Kai al mezclar las artes marciales con la esencia militar.

    Podemos conectar todo y concluir que Cobra Kai es la perfecta combinación de la cultura asiática al contar con el Tang Soo Do como sólida base (curiosamente no es karate tradicional a pesar de lo que podría creerse), mientras John Kreese -muy a su estilo- le imprimió el sello americano que aprendió en el ejército de Estados Unidos, por ello el lema del dojo es: “golpea primero, golpea fuerte, sin piedad”. No olvides que Netflix adelantó el estrenó de la temporada 3 al próximo 1 de enero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top