Mi cuenta
    'Cobra Kai': ¿Por qué Will Smith tiene crédito en la serie de Netflix?

    Cuando aparecen los créditos de cualquier episodio de 'Cobra Kai', una de las cosas que resaltan es que Will Smith está como productor ejecutivo, pero ¿cómo es que el actor se ha involucrado en el desarrollo de la serie?

    Estamos a unos días del estreno de la temporada 3 de Cobra Kai a través de Netflix, luego de que adelantaran su debut una semana, arrebatando una sonrisa en los fans de la serie. No obstante, desde el primer episodio del título hay un crédito que causa cierta curiosidad, ya que Will Smith está nombrado como uno de los productores ejecutivos, ¿a qué se debe?

    Para obtener la respuesta basta con remontarnos hasta poco antes del 2010, cuando estaban planeando el reboot de Karate Kid con Jackie Chan como uno de los protagonistas. Para que esto pudiera lograrse, Sony (dueña de los derechos de uso de la franquicia de Karate Kid) le vendió a Overbrook Entertainment los derechos para poder materializar el reinicio de la saga y justo ahí es cuando entra Will Smith, ya que es el dueño y fundador de Overbrook, por lo que fungió como productor en la cinta del 2010 en la que también participó su hijo Jaden Smith.

    A pesar de que no hubo una secuela del reboot, Will Smith sigue formando parte de las decisiones en el futuro de cualquier producción relacionada con Karate Kid, por lo que obviamente los creadores de Cobra Kai, Josh HealdJon HurwitzHayden Schlossberg tuvieron que consultar a Overbrook Entertainment para saber si daban su apoyo y luz verde en el desarrollo de la serie, cosa que obviamente sucedió y por ello Will Smith tiene un crédito como productor ejecutivo, ya que su empresa está detrás de la parte económica y burocrática.

    'Cobra Kai': El regreso de Hilary Swank como Julie Pierce es probable según los creadores de la serie

    Lo padre del asunto es que no solamente Overbrook está sentado recibiendo el crédito por el éxito de Cobra Kai, sino que también es la razón por la que la serie haya encontrado su camino a la fama. Primero, ellos fueron parte del acercamiento con Sony para que la serie tomara forma y finalmente llegara a YouTube Red; segundo, fungieron como parte importante para la mudanza del título hacia Netflix hace unos meses, por lo que han acobijado a la producción y la han sabido llevar a través de los obstáculos que se les presentan.

    'Cobra Kai': 15 revelaciones importantes en el tráiler de la temporada 3

    En pocas palabras, Will Smith y su compañía productora son buena parte de la razón de existencia de Cobra Kai, por lo que es verdad que la idea del actor por hacer un reboot de Karate Kid no fue un acierto, pero ha demostrado tener el temple junto a sus colegas para saber esperar y ejecutar una segunda oportunidad con algo relacionado con la franquicia y que finalmente ha sido tan bien recibido como Cobra Kai.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top