Mi cuenta
    'More Than Miyagi': El documental que indaga en la vida y obra de Pat Morita

    A 15 años de la muerte de Pat Morita y con la popularidad de ‘Cobra Kai’ por los cielos, llega este documental titulado 'More Than Miyagi: The Pat Morita Story' que habla sobre la extensa trayectoria así como de la vida del actor.

    Nacido en Sacramento California, Noriyuki “Pat” Morita fue hijo de padres inmigrantes japoneses y se convirtió en una de las figuras cinematográficas más emblemáticas de los 80, por lo que su rostro dio vueltas al globo terráqueo gracias a su personaje del Señor Miyagi en la saga Karate Kid. Su papel era paternal y entrañable, mientras su actuación era encantadora como el sensei y mentor de Daniel LaRusso (Ralph Macchio), algo que lo hizo merecedor no sólo del cariño del público, sino de la crítica, ya que incluso fue nominado al Oscar por este papel.

    A 15 años de la muerte de Pat Morita, su nombre y personaje se encuentran más vigentes que nunca debido a la popularidad de Cobra Kai, serie de Netflix que sigue las aventuras de los personajes de la saga. El rol de Morita no ha sido interpretado por ningún otro actor, pero lo que representa el Sr. Miyagi para la historia sigue presente. A propósito de esto, llega un documental que explora la carrera y vida personal del actor titulado More Than Miyagi: The Pat Morita Story, un homenaje oportuno a una leyenda.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘MORE THAN MIYAGI: THE PAT MORITA STORY’?

    Pat Morita no sólo fue el Sr. Miyagi, a pesar de que en la memoria colectiva sea el personaje que más tengamos presente. El actor tuvo una larga carrera tanto en la pantalla grande, como en la chica, incluso la televisión marcó un parteaguas importante en la vida de la estrella de Karate Kid 2. Antes de la creación del mentor por excelencia, la comedia fue fundamental en su trayectoria y este documental, dirigido y escrito por Kevin Derek (The Real Miyagi). Una exploración minuciosa de la extraordinaria vida que tuvo el intérprete y cómo la tuberculosis infantil fue una de las muchas batallas con las que lidió en un inicio.

    Productores de 'Karate Kid' no querían a Pat Morita en el papel del Sr. Miyagi

    ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN ‘MORE THAN MIYAGI: THE PAT MORITA STORY’?

    Pat Morita murió a los 73 años, por lo que el material en More Than Miyagi: The Pat Morita Story es extenso, desde sus compañeros de carrera como comediante, así como amigos que estuvieron a su lado mientras peleó con la adicción al alcohol. Dentro de la conversación sobre su persona que conforma el documental veremos a Ralph Macchio, William Zabka, Marion Ross, Henry Winkler, Larry Miller y Tommy Chong, íntimos amigos.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘MORE THAN MIYAGI: THE PAT MORITA STORY’?

    More Than Miyagi: The Pat Morita Story no estará disponible en Netflix como se rumoraba, aunque imaginamos que en algún momento negociarán los derechos puedan ser adquiridos por la plataforma. El documental se estrena en plataformas de compra y renta a partir del 5 de febrero del 2021.

    TRÁILER DE ‘MORE THAN MIYAGI: THE PAT MORITA STORY’

    El tráiler apela a la nostalgia con una serie de imágenes de archivo de distintos programas de televisión en los que Morita era presentado como una gran estrella joven, por lo que la sorpresa para muchos era que él ya tenía un nombre mucho antes de Karate Kid. Con confesiones de Macchio y Zabka, el documental es un complemento perfecto para los fans de la franquicia y ahora de Cobra Kai, pero de la misma forma luce como un filme bastante articulado para los que gustan de ver este tipo de películas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top