Mi cuenta
    'Nomadland': Fecha de estreno, sinopsis, tráiler y más sobre la película favorita a los Oscar

    Frances McDormand encabeza el reparto de 'Nomadland', la entrañable historia que la coloca nuevamente entre las actrices favoritas a llevarse varios galardones en la temporada de premios, sin olvidar a la directora Chloé Zhao.

    Para bien o para mal la temporada de premios en la industria cinematográfica está empezando y, aunque la pandemia tenga la mayoría de las salas de cine cerradas, el streaming, el Video on Demand y distintas plataformas han sido gran herramienta para que el banquete fílmico rumbo a los Globos de Oro, SAG Awards y Oscar y demás sea disfrutado. A propósito de esto, Nomadland es una de las películas que pintan como favoritas desde el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro y ahora estamos a semanas de que esté al alcance del público.

    Dirigida por la cineasta china Chloé Zhao, quien en años pasados sorprendió con el entrañable retrato de The Rider y que está a cargo de Eternals de Marvel Studios, Nomadland podría postular a la realizadora como la primera mujer asiática en recibir una nominación al Oscar como Mejor directora. Esto claramente aún está pendiendo de los hilos del destino, pero sin duda la historia sorprenderá a más de uno con este viaje lleno de increíbles paisajes y replanteándonos la existencia.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘NOMADLAND’?

    Nomadland tiene como protagonista a Fern (Frances McDormand), una mujer adulta cuyo estilo de vida nómada vehicular en Estados Unidos le ha puesto en contacto con varias comunidades. Mujeres y hombres en etapas de jubilación sin un rumbo fijo abundan y tienen claro que la carretera y la libertad son el camino que quieren transitar para vivir. El personaje estelar conoce a distintas personas en un momento de su vida, así como sus trabajos, apegos y sentido de pertenencia.

    Las 40 películas más esperadas del 2021

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘NOMADLAND’?

    Frances McDormand es la protagonista de Nomadland y está acompañada de otros intérpretes, pero también de gente que no se dedica a la actuación. Nombres como Gay DeForest, Patricia Grier, Linda May, Angela Reyes, entre muchos otros componen los créditos principales de esta historia basada en el libro homónimo escrito por Jessica Bruder y cuya adaptación cinematográfica corrió a cargo también de Chloé Zhao.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘NOMADLAND’?

    Nomadland tiene fecha de estreno en cines selectos de Estados Unidos el 19 de febrero del 2021 y también llegará a Hulu. En México, Disney la tiene programada para el 18 de marzo o el 15 de abril. La entrega de los Oscar de este año será el 25 de abril, por lo que se espera que el público Latinoamericano pueda acceder a la película antes de la premiación.

    TRÁILER DE ‘NOMADLAND’

    Desde que salieron las primeras escenas musicalizadas de Nomadland hechas por Ludovico Einaudi, quién utilizó piezas ya conocidas, supimos que nos enfrentamos ante una película emocional y una adición a la larga y brillante lista de personajes de McDormand. Hay algunos que lo dan por sentado y que comentan que no es sorpresa que la actriz dé cátedra de actuación, pero su Fern se aleja de sus últimos personajes.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top