Mi cuenta
    'Cobra Kai' recibe duras crítica por la falta de diversidad en su elenco protagónico

    El éxito de 'Cobra Kai' ha orillado a que surjan las controversias, como la que ahora señala la falta de diversidad en su elenco protagónico al no incluir personajes asiáticos a pesar de la clara influencia de la cultura en la serie de Netflix.

    Conforme crece la popularidad de alguna serie o película más a expensas está de recibir críticas, tanto buenas o malas, así como constructivas. Por algo similar pasa Cobra Kai, la producción que hace unas semanas estrenó su temporada 3 en Netflix y con ello ha despertado una controversia, ya que se ha señalado que, a pesar de que la historia claramente tiene mucha base en las artes marciales japonesas, así como en algunas de sus tradiciones, hay falta de diversidad en el elenco y aún no hay un papel protagónico asiático.

    Tal como lo señala Jen Yamato para Los Angeles Times: “Ahora hay tres hombres blancos en el centro de Cobra Kai, una franquicia arraigada y profundamente en deuda con la tradición oriental. Después de 30 episodios en dos plataformas, Cobra Kai aún no tiene un papel protagonista asiático”. Esto es verdad, ya que realmente han aparecido muy pocos personajes de aquella región del mundo, exceptuando la participación de Tamlyn Tomita como Kumiko y Yuji Okumoto como Chozen en la temporada 3, quienes regresaron a la franquicia luego de más de tres décadas de haber estado en Karate Kid 2.

    Eso sí, la falta de diversidad en el reparto es algo de lo que están conscientes los creadores de Cobra Kai: Jon HurwitzHayden SchlossbergJosh Heald según reporta el citado medio, cada entrega se esfuerzan por incluir personajes nuevos con lo anterior en mente: “Cada temporada, mientras escribimos, buscamos nuevas historias de desamparados y nuevos personajes para poblar el universo. Siempre tenemos la mira puesta en representar a la sociedad actual de la manera más rica y precisa posible”.

    'Cobra Kai': 10 hechos que sucederían en la temporada 4

    Incluso, para ellos hubiera sido perfecto que el Señor Miyagi (Pat Morita) tuviera un hijo o hija, pero obviamente la historia de la ficción no lo dice así y han tratado de respetarlo, además de que deben mantener tanto a Daniel (Ralph Macchio) como a Johnny (William Zabka) como protagonistas por tradición: “Nos hubiera encantado que hubiera un hijo o una hija de Miyagi flotando en el linaje y el canon de la película para jugar. Heredamos la historia que parecía la continuación natural, en la que, para bien o para mal, estás tratando con Johnny y Daniel como tus protagonistas”.

    Es así como ahora a Cobra Kai algunas personas le reclaman sobre la falta de diversidad en su reparto, aunque la buena noticia es que con la temporada 4 de la serie podrían revertir esa situación presentando a otros papeles, aunque habrá que esperar para saberlo con certeza.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top