Mi cuenta
    'Cobra Kai': La escena que revela el origen del coche amarillo del Sr. Miyagi y Daniel LaRusso

    El famoso coche amarillo y convertible que desde 'Karate Kid' hasta 'Cobra Kai' ha tenido un significado importante ahora ha obtenido una peculiar historia de origen que cuentan sutilmente en la temporada 3 de la serie de Netflix.

    La temporada 3 de Cobra Kai no solamente nos ha dejado pensando en las situaciones que podrían suceder en la temporada 4, sino que también ofreció una historia de fondo sobre el famoso coche amarillo convertible que primero le perteneció al Señor Miyagi (Pat Morita) y luego se lo regaló a Daniel LaRusso (Ralph Macchio), aquel Ford Super Deluxe de 1947 que ha aparecido en las tres primeras películas de Karate Kid y, por supuesto, en la serie de Netflix.

    En el segundo episodio de la tercera temporada de Cobra Kai, la primera escena que vemos es la llegada de David (Jesse Kove), quien por cierto es interpretado por el hijo de Martin Kove (encargado del papel de John Kreese), Betsy (Emily Marie Palmer) y James (Ken Barefield). El primero es un bravucón que en el restaurante al que arriban molesta a un joven John Kreese (Barrett Carnahan) que era ayudante de mesero.

    Justo cuando vemos descender del coche a las tres personas mencionados, se hace énfasis en el auto, resaltando el color amarillo y el modelo, exactamente el mismo que años después el Sr. Miyagi incluiría en su colección de clásicos. En la secuencia David menciona “Pedazo de basura. Lo cambiaré por algo más potente”, lo que hace una evidente conexión con Karate Kid, ya que es lógico pensar que las palabras del chico no son al azar, sino que marcan la línea para que deduzcamos que se trata del “origen” del auto que Daniel tendría más adelante.

    'Cobra Kai': 10 errores de continuidad que pasaron por alto en la serie de Netflix

    ¿Cómo obtiene el Ford amarillo el Sr. Miyagi? Eso ya no lo aclaran, pero quizá lo hizo directamente con David al comprárselo cuando el chico lo puso a la venta o también cabe la posibilidad de que lo haya obtenido mediante un tercero, probablemente en una tienda de autos usados. Lo importante aquí es que los creadores de Cobra Kai, Jon HurwitzHayden SchlossbergJosh Heald le han dado una historia de fondo al famoso coche.

    Curiosamente, de acuerdo con información de Screen Rant, en la vida real el convertible le fue regalado a Ralph Macchio después de protagonizar Karate Kid y hasta la fecha lo conserva, por lo que tiene un significado especial para él. Además, en la trama de Cobra Kai el propio Daniel ha mencionado que el Ford Super Deluxe de 1947 lo inspiró para abrir su negocio de venta de coches, así que vaya que tiene un peso importante el vehículo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top