Mi cuenta
    Muere Dustin Diamond, actor detrás de Screech en 'Salvados por la campana'

    A los 44 años y debido al cáncer de pulmón que padecía, Dustin Diamond falleció, de acuerdo con la confirmación de su representante. El actor era conocido principalmente por su papel de Screech en 'Salvados por la campana'.

    Dustin Diamond, actor que interpretara a Samuel “Screech” Powers en Salvados por la campana, murió a los 44 años debido a una batalla contra el cáncer de pulmón que se encontraba en la fase 4 y por el que estaba recibiendo tratamiento médico en un hospital de Florida. Su representante confirmó la noticia a The Hollywood Reporter. El intérprete era recordado principalmente por su rol en la mencionada serie, ya que en 1988 lo obtuvo de entre un enrome proceso de casting que contempló a 5,000 aspirantes para ser uno de los protagonistas de Good Morning, Miss Bliss que sirvió como precursora de Salvados por la campana.

    “Lo más difícil de ser una estrella infantil es renunciar a la infancia”, confesó Diamond en una entrevista para OWN hace ocho años: “En realidad, no se obtiene una infancia, eres un intérprete, tienes que conocer tus líneas y ensayar y practicar, asegurándote de ser lo más divertido y lo mejor que puedas ser. Porque si no eras gracioso, podrías ser reemplazado”, reveló el actor que también estuvo en Dickie Roberts: Former Child Star y Longshot.

    Dustin Diamond participó en diversas producciones derivadas de Salvados por la campana, por lo que su carrera estaba marcada al respecto, pero también tuvo sus momentos polémicos en más de una ocasión. En 2006, el actor estuvo detrás de Saved by the smell, un video sexual de casi una hora en la que se le veía involucrado con dos mujeres. Lo que tuvo que decir al respecto es que alguien más era el protagonista y su rostro había sido pegado en la edición, aunque esto no era verdad:

    Muere Robert Forster, actor de 'Breaking Bad' y 'Jackie Brown'

    “El rumor que creo que se había difundido en la televisión era que Paris Hilton había ganado 14 millones de dólares con su video sexual. Mi amigo dijo: '¿14 millones? ¡Santo cielo! ¿Dónde está el video sexual de Screech? Pensé: 'Sí, tal vez'. Saqué algo de dinero, pero las consecuencias no valieron la pena”, confesó el actor en una entrevista retomada por The Hollywood Reporter.

    Otro detalle sobre Salvados por la campana es que escribió un libro con relatos detrás de cámara sobre la serie y confesó que fue escrito por fantasmas y no le habían dado oportunidad de remover algunas declaraciones que se dieron en conversaciones casuales. Incluso, en 2015 Dustin fue condenado a prisión por haber acuchillado a una persona en un bar durante Navidad. Después de tres meses de condena salió.

    Cabe destacar que cuando se anunció que Salvados por la campana iba a tener más episodios en forma de un follow-up se reveló que los actores y actrices originales de la serie: Mark-Paul Gosselaar, Elizabeth BerkleyMario LopezTiffani Thiessen iban a regresar, sin embargo, en cuanto a la participación de Dustin Diamond se mencionó que su personaje, Screech, vivía en la Estación Internacional Espacial con Kevin, el robot que construyó, así que no iba a ser parte de la serie.

    Descanse en paz, Dustin Diamond, quien a su manera dejó una huella en la industria del entretenimiento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top