Mi cuenta
    Sundance 2021: 'Land', Demián Bichir brilla al lado de Robin Wright

    'Land' es la ópera prima de Robin Wright y tiene como compañero protagónico al actor mexicano Demián Bichir, quien brilla en este papel dentro de un drama lleno de introspección en un remoto lugar en la montaña.

    Land llegó al Festival de Cine de Sundance sin mayor pretensión, tanto por parte de Focus Features (la distribuidora) como de su directora y protagonista Robin Wright, quien ahora tiene esta ópera prima para su carrera. La película es de bajo presupuesto y Robin tuvo que agendar 29 días sólo para filmar y había cierta incertidumbre de los productores debido a su falta de experiencia detrás de la silla principal. Land no se llevó ningún premio en el festival y ciertamente no hizo demasiado ruido en comparación con otras producciones, no obstante, recalca que se trata de una cinta bien hecha y con actuaciones de altura, lo cual vuelve a la ahora cineasta en una promesa de la industria.

    Land cuenta la historia de Edee Mathis (Wright), quien perdió a su familia en un accidente, del cual se mantiene el misterio a lo largo del metraje, y que para mitigar su dolor decide aislarse en la montaña, alejada de todo y recluida en una cabaña. Al parecer, la naturaleza no recibe muy bien a Edee de principio, pero las energías son fascinantes y Miguel (Demián Bichir), un cazador local, se convierte, sin ningún sentido romántico, en su salvación y en la ayuda que realmente necesitaba.

    Muchas preguntas resultan cuando se desarrolla en pantalla el tema del duelo; ¿cómo sobrellevarlo? ¿Qué implica? ¿Cuánto dura? Ninguna de estas cosas lo sabemos y los procesos son abismalmente diferentes de una persona a otra. La realidad es que ahí tiene el punto más criticable Land. No cuenta nada que no hayamos visto antes y los comentarios en Sundance fueron enfáticos en ese aspecto. La decisión del personaje de huir a una montaña lejos de todo resulta idílica, por más problemas sobre adaptarse a la naturaleza. Sin embargo, la película fluye convencionalmente y tanto Wright como nuestro compatriota Bichir se desempeñan bastante bien, ambos lucen y tienen bastante química entre sí.

    Sundance 2021: 'Coda' con Eugenio Derbez se lleva los premios grandes; Lista completa de ganadores
    Focus Features

    “Una amistad se desarrolla lentamente entre estas dos almas igualmente heridas, pero resistentes, que se respetan y se entienden a pesar de que saben poco sobre la vida del otro. En las actuaciones de Wright y Bichir, lo que no se dice entre Edee y Miguel es contundente”, menciona Sheri Linden en su reseña para The Hollywood Reporter, mientras Peter Debruge escribió en Variety: “La película ofrece una oportunidad indirecta para la introspección y la conexión, con el personaje de Wright, por supuesto, pero también con la única persona que Edee permite durante este período de exilio autoimpuesto, un hombre llamado Miguel (Bichir) con un sentimiento emocional. Historia de fondo igual de complicada”.

    Focus Features

    Las escenas de acción en la nieve y la logística que Wright tuvo, aparte de preparar su papel, son impecables y hasta la misma protagonista de House of Cards y Forrest Gump ha confesado a varios medios que tuvo que vivir la película en todos los sentidos, no podía ser de otra manera. Otro aspecto que le ayuda al filme es la duración, tan solo 90 minutos utiliza Robin para contar este doloroso viacrucis emocional que vive está mujer.

    Aparte de Bichir, Kim Dickens también es parte del elenco de Land al interpretar a Emma, la hermana de Edee. La película fue filmada en Canadá y se planea que se estrene el 12 de febrero del 2021 en cines seleccionados de Estados Unidos. Para Demián es una palomita más trabajando con grandes intérpretes internacionales y aprendiendo más sobre diversos cineastas y compañeros.

    En un lugar salvaje
    En un lugar salvaje
    Fecha de estreno 12 de febrero de 2021 | 1h 24min
    Dirigida por Robin Wright
    Con Robin Wright, Demian Bichir, Brad Leland
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top