Mi cuenta
    'El baile de las luciérnagas': ¿Quién es Bud en la serie de Netflix?

    Al final de 'El baile de las luciérnagas' hay un nombre que salta por encima de los demás: Bud, pero ¿quién este personaje al que se hace mención en la serie de Netflix? Quizá no recuerdes el nombre, pero verás que te resulta muy familiar.

    El pasado 3 de febrero llegó a Netflix una serie que se ha estado ganando un lugar entre los más consumido dentro del catálogo de la plataforma de streaming: El baile de las luciérnagas, en la que seguimos la relación casi de hermanas que sostienen Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke) desde que se conocieron cuando eran adolescentes, hasta alcanzar la madurez y tener amplio recorrido profesional. La historia se cuenta como si fuera un rompecabezas, saltando de una época a otra y al final de la serie hay una pregunta que muchos se hacen: ¿quién es Bud?

    Quizá su nombre no fue tan mencionado a lo largo de los 10 episodios que componen la temporada 1 de El baile de las luciérnagas, pero en realidad Bud (Paul McGillion) fue un personaje recurrente que apareció en seis episodios. Se trata del padre de Kate, quien tenía problemas con su esposa Margie (Chelah Horsdal), ya que esta última mantenía una aventura amorosa con alguien más, pero prefería dejar estos problemas de adulto a un lado para que no interfirieran con el crecimiento de su hija, con quien realmente se llevaba bien y la chica estaba orgullosa del trabajo de su padre.

    Recordemos que en varios episodios de El baile de las luciérnagas hacían hincapié en el funeral de algún personaje, incluso cabía la posibilidad de que se tratara de Tully debido a algunos diálogos o bien de Johnny (Ben Lawson), sin embargo, resulta que Bud fue quien falleció y por ello resultaba tan difícil para Kate entrar a la iglesia a aceptar su nueva realidad. Aunque no se deja claro de qué falleció el personaje, no olvidemos que en episodios atrás sufrió un infarto cuando Kate era joven, por lo que una nueva falla en el corazón pudo haber sido la razón de su muerte.

    Netflix y sus series, documentales y anime de estreno durante febrero
    Netflix

    Tal como lo mencionamos en el final explicado de El baile de las luciérnagas, es en el funeral de Bud que se hace evidente que la relación entre Kate y Tully se ha roto por alguna razón que no se deja clara en la serie. Quizá alguna traición o humillación por parte de la celebridad de Seattle a su mejor amiga pudo haber sido la gota que derramó el vaso, pero el diálogo: “nadie te quiere aquí” que le dice Kate a Tully podría implicar que lo sucedido impactó directamente a la familia de la primera; ¿acaso tuvo algo que ver con la muerte de Bud?

    Netflix

    Por ahora Netflix no ha dado luz verde a la segunda temporada de El baile de las luciérnagas, así que tendremos que imagina qué pasa entre estas amigas y qué tanto peso se le da al fallecimiento de Bud en los potenciales próximos episodios. Por lo pronto, esta serie nos deja claro que la base de una buena amistad radica en esos detalles que parecen insignificantes, pero que en la suma de sus partes hacen de una relación algo sólido y tan duradero como para quedarse para buena parte de la vida.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Netflix y sus series, documentales y anime de estreno durante febrero
    • 'El baile de las luciérnagas': ¿Cuándo estrena la temporada 2 en Netflix?
    • 'El baile de las luciérnagas': Final explicado de la serie de Netflix
    Comentarios
    Back to Top