Mi cuenta
    Cinemex cierra la venta de boletos en línea de sus funciones

    La crisis derivada de la situación mundial ha orillado a que Cinemex comience a tomar medidas drásticas, ya que ahora no tiene venta de boletos en línea. Mientras tanto, Cinépolis se solidariza con ellos y reitera que seguirán abiertos sus cines.

    Cinemex es la segunda cadena de cines más grande de México, sin embargo, derivado de las restricciones sanitarias y con los constantes cierres (como el que tuvo lugar en la Ciudad de México y Estado de México el pasado 18 de diciembre y hasta la fecha sigue vigente) la empresa pasa por una situación complicada. Se ha rumorado en días pasados que los cines de esta cadena serían cerrados de forma indefinida, pero un comunicado oficial no ha llegado al respecto, aunque algunas señales de que algo anda mal son el sitio web y aplicación móvil de Cinemex.

    Hoy por la mañana en SensaCine México comprobamos que el sitio de la cadena de cine estaba funcionando, aunque ya no tenía cartelera en ninguno de los estados. Horas después de esto, nos dimos cuenta de que la página ya estaba prácticamente inoperante, ya que sólo se despliega el Home, pero sin posibilidad de darle clic a muchas opciones, salvo por escoger la ciudad del cine, aunque una vez que lo haces aparece una leyenda que dice “No hemos encontrado horarios con el criterio de búsqueda ingresado”. Del lado de la app, ni siquiera te deja pasar de la pantalla de inicio, por lo que ya no está disponible la opción de compra para boletos de funciones como Dime cuando tú o Los intrusos.

    Nos pusimos en contacto con gente de Cinemex para pedir una postura oficial al respecto, sin embargo, la respuesta obtenida fue que no había información disponible por el momento, por lo que las sospechas sobre el cierre de más de 140 salas parecen ser reales. Incluso, ayer por la tarde Cinépolis publicó un comunicado en el que se solidariza con su empresa competidora de cines: “Toda nuestra solidaridad y respeto están con nuestros competidores en estos momentos”, menciona parte de la misiva y continúa por asegurar que sus salas seguirán abiertas: “Por el momento, Cinépolis mantendrá abiertas sus puertas en aquellos lugares donde las autoridades lo permitan”.

    ¿Cuánto cuestan los paquetes y cómo rentar una sala de Cinemex para jugar videojuegos?

    Recordemos que en noviembre del 2020, Cinemex comenzó a rentar sus salas para jugar videojuegos, ver NFL y películas, como parte de su estrategia para atraer más público a sus complejos, aunque esto no fue suficiente, sobre todo tomando en cuenta que los cines en la capital mexicana y el Estado de México está por cumplir dos meses de haber cerrado por indicaciones del gobierno y, aunque el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México ya cambió a naranja, de acuerdo con el anuncio de las autoridades el 12 de febrero, se hizo hincapié en que los cines permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

    Se ha comunicado de manera no oficial que las operaciones en las salas de Cinemex podrían reanudarse siempre y cuando haya mayores blockbusters para poder estrenar en pantalla grande, así como condiciones menos limitantes para seguir trabajando. Y es que no es ningún secreto que películas como Black WidowGhostbusters: El legado se han retrasado en más de una ocasión, por lo que sin películas que llamen la atención es difícil sostener el negocio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top